Indocumentados con dinero tienen una última opción para evitar regresar a su país

Por cerca de 125 mil dólares el Caribe ofrece una salida

Las visas de inversionista se pueden tramitar sin salir de EEUU

Las visas de inversionista se pueden tramitar sin salir de EEUU Crédito: David Rogers | Getty Images

Si bien gran parte de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos puede estar preocupado por una posible deportación, existe una salida “un poco costosa” para poder evitar regresar a su país.  

Hay una alternativa legal y viable. De hecho, de acuerdo con las estadísticas, hay  miles de indocumentados que podían permitírselo. Esa alternativa es invertir en un segundo pasaporte como una especie de “puerta trasera de escape” en el momento que ICE inicie una deportación, reportó la revista Forbes.

Volver a casa para un indocumentado no solo significa dejar su vida y empezar de cero, para muchos significa la diferencia entre la vida y la muerte. No es lo mismo tener que regresar a Mexico, El Salvador, Alemania, Irak, Canada, Egipto, Argentina o Siria.

Para aquellos que pueden pagarlo, hay algunos lugares en el Caribe que pueden ofrecer un puerto seguro. Uno de ellos es Santa Lucía, otro es Dominica, países que tienen ciudadanía única por los programas de inversión.

Santa Lucía es un pequeño país del Caribe que ofrece a inmigrantes la oportunidad de obtener la ciudadanía mediante la inversión en el Fondo Nacional de Economía de Santa Lucía, que asegura para el inmigrante y su familia el derecho a vivir en ese país.

Como beneficio adicional, esa persona tendrá la capacidad de vivir legalmente en cualquier otro de los 19 países de CARICOM (Comunidad de naciones del Caribe) y contar con la posibilidad de viajar a más de 100 países sin visa, incluido la Union Europea.

Aunque el costo es alto, $150.000 dólares (todos los gastos incluidos) para un individuo, o $ 225.000 dólares en el caso de una familias, estos pasaportes, que se pueden pueden gestionar estando en EEUU, garantizará el derecho a salir de los EEUU y llegar a vivir en el Caribe.

Hay, por supuesto, una lista de requisitos que el inversor debe superar. En materia migratoria los más importantes son no tener antecedentes penales. El hecho de ser indocumentado en los Estados Unidos no descalifica para este tipo de programa.

De igual forma el inversor debe proporcionar un informe de la policía de su país de nacimiento y de cada país que ha vivido durante al menos un año. En este caso se debe conseguir un reporte sin desencadenar una deportación por parte de ICE, por lo que recomiendan los expertos conseguir asesoría legal migratoria confiable.

Pero sin duda lo más importante a saber de este programa es que el pasaporte se puede obtener sin salir de los Estados Unidos así como que el costo de la inversión solo se tendrá que pagar si se aprueban los permisos de residencia.  Esta no deja de ser, para muchos indocumentados con los recursos económicos, una opción muy atractiva. Por lo menos para tenerla como plan B.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain