LEGAL: ¿Qué necesito hacer para solicitar manutención para mis hijos?

Conoce cómo iniciar el proceso para que el padre o madre de tus hijos cumpla con su obligación de pensión alimenticia
LEGAL: ¿Qué necesito hacer para solicitar manutención para mis hijos?
Getty Images

Las relaciones a veces funcionan y a veces no. Cuando no hay bienes u otras personas de por medio, es muy fácil decir adiós, pero las cosas se complican cuando hay niños de por medio.

Mientras algunos padres son muy responsables y siguen siendo parte de las vidas y ayudando económicante a sus hijos tras una separación del cónyugue, otros se despegan totalmente de cualquier responsabilidad.

Esto termina dañando no solo al esposo o esposa, sino más que todo a los pequeños.

Cuando esto sucede, el padre que tenga a los hijos deben tomar acción y pedir que la pareja que se ha ido se haga responsable y aporte para la manutención de los hijos.

Lo primero que tienes que hacer es llenar una solicitud para los Servicios de Manutención, y debidamente firmada, entregarla a la agencia de pensión alimenticia de tu área, ya sea en persona, por correo, o bien puedes hacer todo el proceso por Internet.

Puedes también ir directamente a las oficinas de la agencia local de pensión alimenticia y llenar la solicitud ahí directamente. Por correo, envíala a la unidad de inicio de casos del Departamento de Servicios de Pensión Alimenticia del Condado de Los Ángeles, en el 5770 S. Eastern Avenue de la ciudad de Commerce, código postal 90040-2924.

Lo mejor es hacer la solicitud por Internet en: apply online (http://bit.ly/2ar5dyy)

Otra opción es requerir una solicitud con tu nombre y correo electrónico a la Unidad de Servicio al Cliente al:cservice@cssd.lacounty.gov . O bien, puedes llamar al (866) 901-3212 para pedir el formulario por el sistema automatizado o hablar con un representante de manutención.

Otras oficinas del Departamento de Pensión Alimenticia del condado de Los Ángeles se localizan en el 7555 del Bulevar Van Nuys en Van Nuys, 91405; en el sur de Los Ángeles, en el 8300 de la Avenida S. Vermont, Los Ángeles, 90044.

Hay otra oficina en el 20221 de la Avenida S. Hamilton en Torrance, 90502.

El programa de pensión alimenticia ayuda a localizar al padre, a establecer la paternidad, así como establecer, modificar y hacer cumplir una orden de la corte para la manutención.

Para tener más información sobre el proceso de solicitud de manutención puedes acudir al portal en Internet 

Si tienes preguntas antes de cómo iniciar el proceso, puedes llamar al Centro de Atención al Cliente que está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. El número a llamar es (866) 901-3212. El mejor tiempo para llamar y hablar con un representante es el jueves y viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

¿Cuánto tiempo se va a tomar que recibas los pagos de manutención una vez presentada la solicitud?

Esto depende de que se establezca la paternidad, la ubicación del padre que no tiene la custodia, la información actual de empleo de éste y la existencia de una orden válida de la corte.