‘The Book of Mormon’ es una lección de tolerancia

Ron Bohmer, quien participa en el musical, explica el por qué del éxito de esta producción

Guía de Regalos

‘The Book of Mormon’ es una lección de tolerancia
Hasta el mes de julio, la obra está en el Teatro Pantages./Foto: John Marcus

Con un nombre como “The Book of Mormon”, lo único que pasó por la mente de Ron Bohmer es que sería un musical que iría directo al fracaso.

Y la idea quedó reforzada cuando se enteró de quiénes eran los autores de la obra: Robert López, Trey Parker y Matt Stone, los dos últimos creadores de la irreverente y nada convencional comedia animada, “South Park”.

“Cuando escuché que se iba a producir, nunca pensé que sería posible que tuviera éxito”, reconoció Bohmer, quien se confiesa fan de estos autores y quien hace los papeles de Joseph Smith y del padre de Elder Price, presidente de la iglesia mormona, en “The Book of Mormon”, que actualmente se presenta en el teatro Pantages.

La sorpresa no fue solo para el actor, sino para el mundo entero cuando el musical, luego de haber abierto en Broadway en 2011 –después de casi siete años en desarrollo–, ganó nueve premios Tony y un Grammy en la categoría de Mejor álbum de teatro musical.

Para Bohmer, el secreto del éxito de la obra es un “truco mágico” que él describe como la habilidad de la producción de impresionar a la audiencia y al mismo tiempo interesarla en los personajes.

“Y si te importan los personajes vas a querer saber qué les pasa”, dijo el artista, quien en sus 30 años de carrera en Broadway también ha participado en musicales como “Phantom of the Opera”, “Les Misérables” y “Fiddler on the Roof”.

Y es que “The Book of Mormon”, según explica el actor, lejos de ser una crítica a esta estricta religión cuya base se encuentra en Utah, es una lección de cómo lo que en verdad importa no es la creencia, sino lo que esa creencia hace por ti.

“Lo bueno del show es que ofende a todos por igual”, dijo. “Ofende a cristianos, a mormones, a musulmanes, y examina las razones por las que la gente se acerca a las religiones, y dice, literalmente, que si eso funciona para ti, es todo lo que necesitas saber”.

En detalle

Qué: ‘The Book of Mormon’

Cuándo: termina el 9 de julio, martes a viernes 8 pm; sábado 2 y 8 pm, y domingo 1 y 6:30 pm

Dónde: Teatro Pantages, 6233 Hollywood Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos $150 a $265; informes (323) 468-1770 y hollywoodpantages.com