#BuenosDíasLA: Alerta de calor en el sur de California

No se debe dejar a un niño o persona mayor dentro de un auto estacionado, aunque baje un poco la ventanilla
#BuenosDíasLA: Alerta de calor en el sur de California
Procura evitar los rayos del sol.
Foto: Mariela Lombard / Impremedia

La ola de calor continúa en Los Ángeles, y hoy se pronostican temperaturas de tres dígitos en algunas zonas del condado. Por ello, a partir de hoy entra en vigor una alerta de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional sugiere programar actividades extenuantes a horas tempranas de la mañana o en la noche, así como estar al tanto de síntomas de agotamiento por calor. También se recomienda usar ropa que quede holgada y beber bastante agua.

Incluso, el calor será tan excesivo que no se debe dejar a un niño o persona mayor dentro de un auto estacionado, aunque baje un poco la ventanilla.

La capa marina poco profunda que está ocasionando el alza de temperaturas también generará niebla densa por las mañanas, por lo que los conductores deban tener mayor precaución.


Hoy en Los Ángeles

Estudiantes de esta la Universidad de California aseguran que el Centro de Servicios Legales para Inmigrantes ha sido su “salvavidas” en diversas ocasiones. Y no es para menos, pues se trata del primer y único sistema universitario de la nación que provee asistencia legal gratuita a sus estudiantes sin estatus legal al igual que a sus familias. Las diversas funciones van desde guiar a los estudiantes indocumentados sobre cómo renovar su permiso de DACA hasta ayudarles a enfrentarse a las preguntas de los oficiales de inmigración.

Un grupo de camioneros y trabajadores de almacenes en los puertos de Los Ángeles y Long Beach han iniciado una huelga buscando ponerle fin al etiquetamiento de “contratista independiente” a los empleados y asegurar que ellos no tengan que sufrir las consecuencias de medidas ambientalistas. La etiqueta de “contratista independiente”, explican los incorformes, permite que las empresas reduzcan los sueldos de los trabajadores, así como negarles beneficios laborales, incluidos el seguro médico, el desempleo y la indemnización de trabajadores.

En lo que va del año, al menos unas 500 personas han dejado de ir al médico o han cancelado sus citas por el miedo a ser atrapados por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha incrementado los riegos para la salud mental, particularmente en el trauma ocasionado en los niños.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 65°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado un embotellamiento en la autopista 60 rumbo al oeste en Ramona Avenue. Se reportan demoras de hasta 10 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.