Los mejores “traseros” japoneses

Más allá del desempeño, la estética es lo importante en esta ocasión.
Sigue a La Opinión en Facebook
Los mejores “traseros” japoneses
Lexus LFA 2012
Foto: Lexus media

En un intento por destacar los mejores “traseros” japoneses de la industria, nos hemos dado a la tarea de seleccionar a los que, según nuestra óptica, son los más atractivos del mercado actual. No nos basamos en nada más que en la imagen que nos ofrecen cuando les miramos por detrás. Lo que sí es un común denominador es el hecho que todos se mueven en la zona de los deportivos. A continuación, te presentamos nuestra lista.

1 En primer lugar tenemos al Lexus LFA (foto de portada), que además de presumir su estética, está catalogado como uno de los mejores autos del mundo. Cabe mencionar que este auto sólo se fabricó de 2010 a 2012, pero sigue siendo encantador.

Acura NSX 2017
Acura NSX 2017

2 En segundo puesto se ubica el tan esperado nuevo Acura NSX, un deportivo que deja en claro que la espera tiene sus recompensas. Además, es uno de los híbridos más avanzados del mercado actual.

Nissan GT-R 2017
Nissan GT-R 2017

3 En el tercer escalón está el Nissan GT-R, un deportivo que es casi imbatible en el ¼ de milla. En el rubor del aspecto, este jjaponés mantiene un diseño relativamente clásico, sobre todo en los elementos ópticos, que le dan un carácter muy propio.

Honda Civic Type-R 2018
Honda Civic Type-R 2018

4 El cuarto puesto es para el Honda Civic Type-R, uno de los autos más radicales de la marca y que ha tenido grandes resultados en el legendario circuito de Nurburgring, cuando hablando de autos de tracción delantera se refiere.

Mazda MX-5 2016
Mazda MX-5 2016

5 Finalmente, en la quinta posición encontramos al renovado Mazda MX-5 Miata, un biplaza que, además de presumir una silueta que cautiva, es uno de los autos que siempre se han distinguido por ofrecer una experiencia de manejo muy “de carreras”.

Sabemos que hemos dejado algunos modelos importantes fuera, pero no perdamos de vista que el diseño nunca ha sido la parte más fuerte de los modelos nipones.