“Mapa del ruido” señala las ciudades más ruidosas de California

Las zonas en las proximidades de autopistas y aeropuertos suelen ser las más bulliciosas

Guía de Regalos

“Mapa del ruido” señala las ciudades más ruidosas de California
El mapa del USDOT señala una abundancia de ruido en las proximidades de autopistas y aeropuertos.
Foto: Cortesía de USDOT

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) elaboró un mapa que permite visualizar el ruido ocasionado por el transporte a lo largo del país.

Como era de esperarse, el mapa indica que las zonas en las proximidades de autopistas y aeropuertos son las más bulliciosas.

El área cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), por ejemplo, así como las zonas alrededor de los aeropuertos de Long Beach, Oakland, San Diego, San Francisco y San José, son unas de las que más resaltan.

Imagen de la zona alrededor de LAX. (Cortesía de USDOT)

Una conversación normal mide 60 decibelios, y ruido por encima de los 85 puede ocasionar la pérdida permanente de la audición. En el norte del estado, algunas partes de San Francisco y San Leandro presentan ruido por encima de 70.01 decibelios.

Imagen del ruido en el norte de California. (Cortesía de USDOT)

En el centro del estado, se evidencia muy poco ruido, mientras que en el sur de California son varias las regiones con ruido por encima de 70.01 decibelios. Estas incluyen Lake Balboa, Sun Valley y Ocean Park, y las ciudades de Ontario y Costa Mesa.

Imagen del ruido en el sur de California. (Cortesía de USDOT)

De acuerdo al USDOT, son pocos los estadunidenses quienes son expuestos a altos niveles de ruido relacionado al transporte.