Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder esta semana

Los grupos Kinky y Ozomatli traen la fiesta a la ciudad, y los seguidores de Selena podrán disfrutar de su película al aire libre
Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder esta semana
La Brea Tar Pits tiene nuevas atracciones para el verano. Foto: La Brea Tar Pits

Jueves 22

Museo de fósiles

Este verano, en La Brea Tar Pits (5801 Wilshire Blvd., Los Angeles) los visitantes podrán ver nuevas exhibiciones y a científicos y excavadores trabajando en importantes proyectos nuevos en fosas históricas donde hay restos de fósiles. Este lugar es es el único en el mundo dentro de una urbe en donde hay excavaciones activas. Abierto todos los días de 9:30 am a 5 pm. Entrada $5 a $12. Informes (213) 763-3499 y tarpits.org.

La Brea Tar Pits tiene nuevas excavaciones en vivo. Foto: La Brea Tar Pits

Muestra mexicana

La exhibición “Pintando la Educación” ya abrió sus puertas en la Biblioteca Pública de Los Ángeles (630 W. 5th St., Los Angeles), y muestra 41 obras que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos encargó a artistas mexicanos para ilustrar dos generaciones de libros, desde los años 50 hasta los 90. Entre los maestros que participaron están David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, José Luis Cuevas y  Leonora Carrington. Vigente hasta el 15 de agosto. Gratis. Informes (213) 228-7000 y lapl.org.


Sábado 24

En recuerdo de Selena

La cinta “Selena”, en la que se narra la vida y muerte de la fallecida cantante de música grupera, se podrá ver en el Hollywood Forever Cemetery (6000 Santa Monica Blvd., Los Angeles), como parte de la serie Cinespia. El evento será para celebrar 20 años de haberse filmado esta película, que tiene a Jennifer López en el papel principal, así como para rendir tributo a una de las más grandes exponentes de la música latina en Estados Unidos. 9 pm. Boletos $16. Informes (323) 221-3343 y cinespia.org.

Cinespia proyectará ‘Selena’. Foto: Kelly Lee Barrett

Festival de jazz

The Uptown Jazz Festival, que celebra su sexta edición, se efectuará en el Houghton Park (6301 Myrtle Ave., Long Beach) a partir de las 11 am. Con la presentación de la banda de música chicana Ozomatli y el debut en el sur de California de la banda de jazz y fusión, DW3. También participan Elaine Gibbs & Nu Soul, la Susie Hansen Latin Band, The Alvin Hayes, Jr. and Friends y otros. Habrá un área para niños. Gratis. Informes (562) 570-6137 y longbeach.gov.

Ozomatli será parte del The Uptown Jazz Festival. Foto: Ozomatli

Kinky en el Levitt Pavilion

La serie de conciertos al aire libre que cada verano se realiza en el Levitt Pavilion de Los Angeles (2230 W. 6th St., Los Angeles) ya comenzó, y en esta ocasión presenta a la banda mexicana de música electrónica y fusión, Kinky, que interpretará lo más destacado de su repertorio. Gratis. Para todas las edades. 8 pm. Informes (626) 683-3230 y levittlosangeles.org.

Kinky actuará en la serie de concierto del Levitt Pavilion de Los Angeles. Foto: Archivo/La Opinión

A cantar ‘Sounds of Music’

Los fans de “Sounds of Music” podrán disfrutar la proyección al aire libre de esta película, uno de los filmes clásicos de Hollywood. Además de contar con orquesta en vivo, ya es una tradición entonar los temas que incluye esta cinta, cuyas letras se pueden leer en las pantallas gigantes con las que cuenta el Hollywood Bowl (2301 Highland Ave., Los Angeles), donde será el show. A partir de las 6:30 pm. Boletos $12 a $87. Informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com.


Música mexicana

El concierto MillerSolo2017: Concierto bajo las estrellas, incluye en esta ocasión la participación de artistas como El Coyote y su banda Tierra Santa, Kevin Ortiz Medina, Jesús Ojeda y sus parientes y otros. A partir de las 7 pm, en la Miller Brewing Company (15801 W. 1st St., Irwindale). Entrada gratis. Habrá cervezas gratis. De 7 a 11 pm. Informes (626) 969-6811 y woobox.com.


Taller para niños

 El Pasadena Museum of California Art (490 E. Union St,, Pasadena) ofrecerá el taller de arte Workshop: Sculpting with Everyday Objects, en el que, de 2 a 4 pm, los niños podrán elaborar esculturas en las que podrán incorporar objetos para crear obras de arte. No es necesario hacer reservación. Entrada gratis. Los niños deben estar acompañados de un adulto. Informes (626) 568-3665 y pmcaonline.org.

A cantar con el coro

Big Sing L.A. es un evento en el que participa el Los Angeles Master Chorale y todos los aspirantes a cantantes que quieran acompañar a esta agrupación. No se necesita tener experiencia. El coro angelino entrará en acción este verano en el Grand Park (200 N. Grand Ave., Los Angeles) en el que cinco conductores dirigirán el programa que consistirá en piezas populares fáciles de cantar y de seguir. Pero antes, los profesionales del coro pondrán la muestra de cómo se hace. A la 1 pm. Gratis. Informes (213) 972-8080 y lamasterchorale.org/big-sing-la.


Domingo 25

Música mexicana

Las bandas de música regional mexicana, Voz de Mando y El Fantasma, tendrán un mano a mano en el concierto Ranchereando en la ciudad, que se efectuará en el Pico Rivera Sports Arena (11003 Sports Arena Dr., Pico Rivera). También actuarán Los Austeros de Durango, El Nono y Kanales. A partir de la 1 pm. Boletos $60 y $120. Informes (562) 695-0747 y lanoria.tv.