#BuenosDíasLA: La exhibición “Pintando la Educación” llega a Los Ángeles

En los años 60, artistas como David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena ilustraron las portadas de libros para primaria en México
#BuenosDíasLA: La exhibición “Pintando la Educación” llega a Los Ángeles
"La patria", de Jorge González Camarena, fue elegida para la portada de libros de texto en 2010.
Foto: Cortesía de la biblioteca pública de los ángeles

La Biblioteca Central de Los Ángeles presenta por primera vez en Estados Unidos la exposición “Pintando la Educación”, que reúne 41 obras de artistas que han ilustrado libros de texto en México.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, la biblioteca acogerá a pintores mexicanos reconocidos del siglo XX que ilustraron libros gratuitos en México.

En los años 60, artistas como David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena y José Luis Cuevas ilustraron una decena de portadas de libros para primaria.

La exposición forma parte de una colaboración conjunta con el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Los Ángeles, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de México (CONALITEG) y el sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles.

Así, en coordinación con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), también se podrán ofrecer visitas guiadas para estudiantes que asisten a los cursos de verano.

Para mayor información, haz clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

El inmigrante Rómulo Avélica González, quien lleva casi cuatro meses en el centro de detención de Adelanto, recibió esta semana una noticia que podría evitar su deportación. Avélica-González, de 49 años de edad, fue detenido el 28 de febrero por agentes de ICE mientras el hombre llevaba a su hija Fátima a la escuela en Highland Park. Sus abogados lograron resolver los dos cargos que tenía en su récord desde hace más de 10 años, las cuales llevaron a su arresto.

El programa encargado de designar estacionamientos para el uso exclusivo de personas con discapacidades se suspendió en 2010. La cantidad de permisos para su uso, sin embargo, se ha multiplicado. En el condado de Los Ángeles, se han otorgado al menos 785,438 permisos, cifra que ha aumentado por casi 200,000 desde 2011. A pesar del alza, el número de estacionamientos para personas con discapacidades en zonas residenciales no ha aumentado.

Una compañía especializada en identificación biométrica a través de huellas dactilares o exploraciones oculares ofrece ya estos servicios en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), sistema que los funcionarios creen que reducirá de forma significativa el tiempo de espera en las filas de seguridad. Estas cápsulas CLEAR de identificación biométrica se encuentran actualmente instaladas en las terminales 2 y 3, donde los viajeros encontrarán un carril exclusivo cerca de la zona de comprobación de ID. .

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 81°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico está obstruyendo tres carriles de la autopista 605 rumbo al sur, desde Washington Boulevard/Slauson Avenue hasta Rose Hills Road. Se reportan demoras de hasta 10 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.