El escándalo de River Plate por jugadores que dieron positivo el antidoping

El club argentino aclaró que por ahora la Conmebol sólo les confirmó dos casos
El escándalo de River Plate por jugadores que dieron positivo el antidoping
Camilo Mayada (i) yLucas Martínez, jugadores del River Plate.
Foto: EFE

Luego de un día lleno de rumores en el mundo del River Plate, desde el club publicaron un comunicado en el que aclararon que, por ahora, los únicos dos casos confirmados por la Conmebol que dieron positivo en los controles antidoping fueron los de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

Si bien durante el día también había circulado el nombre de Sebastián Driussi, el delantero no fue notificado por la entidad.

Igualmente, desde el club esperan que con el correr de los días se conozcan otros casos de doping, ya que varios jugadores del plantel consumieron el suplemento.

Tanto en el de Martínez Quarta como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra ‘B’) en ambos casos mientras espera la definición de la Conmebol sobre posibles sanciones.

Mientras tanto, este jueves algunos medios argentinos afirmaron que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.

“Hace tres años que lo usamos y nunca causó problemas”, dijeron a LA NACION fuentes del cuerpo médico del club, que sospechan que la última partida les llegó contaminada.

El comunicado

Con información de EFE