Nuevo escándalo sacude programa de cadetes del LAPD

Un policía es detenido por su supuesta relación con una cadete de 15 años
Nuevo escándalo sacude programa de cadetes del LAPD
El jefe del LAPD, Charlie Beck, llevó a cabo el arresto personalmente. / Twitter: @abc7melissa

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), con 10 años de servicio en la entidad, fue detenido por supuestamente mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años de edad que era miembro del programa de cadetes de jóvenes con problemas del LAPD.

El agente Robert Cain, de 31 años, fue arrestado alrededor de las 11:00 a.m., por el jefe del LAPD, Charlie Beck, en la estación de la División de la calle 77th, lugar donde el sospechoso estaba asignado para sus labores.

Esta detención es el último escándalo que daña la imagen del programa, el cual fue sacudido la semana pasada con el arresto de siete jóvenes cadetes, debido al robo de tres camionetas cruiser —las cuales eran propiedad de las autoridades y que terminaron estrelladas en diversos edificios de la ciudad.

De acuerdo a Beck, la joven de 15 años involucrada en la supuesta relación con el agente Cain, fue una de los siete cadetes detenidos.

El jefe del LAPD agregó que la relación entre la menor y Cain pareciera haber iniciado hace poco tiempo y que “tal vez empezó dentro del último mes”.

Sin embargo, señaló que los investigadores siguen buscando los récords en sus teléfonos y redes sociales para saber más acerca de sus comunicaciones.

“Creo que la cadete solo ha estado en el Departamento solo algunos meses… Pero la actividad que llevó a su arresto se dio dentro del último mes”, dijo Beck.

Aunque el jefe dio a conocer que al parecer el contacto entre el agente Cain y la joven fue de mutuo acuerdo; agregó que la cadete no tenía la edad necesaria para dar algún tipo de consentimiento.

El arresto de ayer se llevó a cabo directamente por el jefe Beck, quien dijo que lo hizo para enviar un mensaje acerca de la severidad de la situación.

“Todo lo que hago tiene impacto en la Ciudad o en el Departamento de Policía… Creo que las acciones de Cain, de ser probadas, son despreciables… Las encuentro absolutamente inconsistentes con la ética y los estándares del LAPD, además de ser [acciones] criminales”.

“Yo soy un agente de la policía y sentí que mi deber era llevar a cabo ese arresto”.

Los investigadores se dieron cuenta de la supuesta relación ilícita cuando revisaron los mensajes de texto de la joven arrestada por el incidente del robo de las camionetas, dijo Beck.