‘Play!’: un viaje a la nostalgia

La nueva exhibición de The Autry incluye más de 200 juguetes populares entre los niños de siglos pasados
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Play!’: un viaje a la nostalgia
Downhill Racer, de Paul Penna. Julio de 1968 (detalle). Foto: Autry Museum of the American West

Para los más pequeños, “Play!” será como entrar a una máquina del tiempo. Para los milenials, una lección de cómo era la vida antes de los dispositivos electrónicos. Y para los adultos, un viaje a la nostalgia.

Pero no solo eso. La nueva exhibición del museo The Autry también tiene su lado educativo, según dijo Carolyn Brucken, curadora de la muestra.

“Es para que los niños hagan uso de su imaginación, pero para que también hagan una conexión con otras comunidades”, dijo.

“Play!”, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2018, incluye más de 200 objetos históricos pertenecientes a las diversas colecciones del museo, y explora el papel que han tenido los juguetes y los juegos en las diversas culturas a través del tiempo.

“[El objetivo es] que se motive una conversación de los niños con los padres de cómo se veía a los niños en el pasado”, explicó la curadora.

En ese sentido, la muestra recibe a los visitantes con una pequeña colección de artefactos, como silbatos y sonajas, que fueron usados como juguetes por niños indígenas de México y Arizona hace varios cientos de años.

Luego continúa, sin un orden en específico, con piezas como muñecas, juegos de mesa, los primeros juegos de video, carritos y otro tipo de artefactos que dan una idea de cómo se entretenían los niños de generaciones pasadas en el oeste del país.

Se trata también de una muestra interactiva en la que los visitantes pueden manipular algunas de las piezas, montar una obra de teatro o ver cómo eran los anuncios comerciales de algunos de los juguetes más populares del siglo pasado.

“Para que los niños hagan uso de su imaginación, pero también que hagan la conexión con otras comunidades, es un puente”, dijo Brucken.

Locomotora eléctrica “Tales of Wells Fargo” hecha por Louis Marx & Co., Inc., circa 1960. Foto: Autry Museum of the American West

En detalle

Qué: “Play!”

Dónde: Museo The Autry, 4700 Western Heritage Way, Los Angeles

Cuándo: termina el 7 de enero de 2018; martes a viernes de 10 am a 4:00 pm; sábado y domingo de 10 ama 5 pm; cerrado los lunes

Cómo: boletos de $6 a $14; gratis menores de 3 años; informes (323) 667-2000 y theautry.org

Fotografía de una fiesta de cumpleaños de 1952. Foto: Autry Museum of the American West