Ya está aquí el verano, ya está aquí el Hollywood Bowl 2017

Entre sus atractivos; música clásica, jazz, películas de Harry Potter o el musical 'Mamma Mia'

Guía de Regalos

Ya está aquí el verano, ya está aquí el Hollywood Bowl 2017
La temporada del Hollywood Bowl empezará el próximo 24 de junio.
Foto: LAPhil

Verano es sinónimo de Hollywood Bowl y Hollywood Bowl es sinónimo de verano: de música en vivo; buen cine; diversión; adrenalina y fuegos artificiales. Todo un cóctel apto tanto para los paladares más exquisitos como para los menos convencionales, con destacados debuts de bandas como los Gipsy Kings o Blondie.

Repiten figuras imprescindibles como Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles o el compositor John Williams, mente creadora de las bandas sonoras de largomentrajes como Star Wars, Superman o E.T. el Extraterreste.

La diversidad de la música latina irrumpirá el 17 de septiembre de la mano de Café Tacvba, líder indiscutible del Rock&Roll mexicano alternativo; la banda La Santa Cecilia, con su inolvidable mezcla de cumbia, bossa nova y boleros, y la genuina compositora chilena Mon Laferte. Por su parte, el cantante brasileño Seu Jorge, acompañado de música de orquesta, rendirá culto al inigualable David Bowie el próximo 25 de junio.

Banda mexicana Café Tacvba.

Este año, para los nostálgicos, pero también para los más jóvenes, destacan la proyección de películas como ‘En busca del arca perdido’, el 4 de agosto; ‘Cantando bajo la lluvia‘ el día 7 de septiembre; ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’ el 6 de julio, o ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ el día 7 de julio; todas ellas acompañadas de una orquesta en vivo.

El jazz, como ya es habitual, también está presente en esta nueva edición, en un año en que se cumple un centenario del nacimiento de dos grandes iconos como Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. La Orquesta Brian Setzer, el músico Herbie Hancock o Jill Scott; los latinos Gente de Zona y un tributo a la cubana Celia Cruz de la voz de la africana Angélique Kidjo son algunos de los principales reclamos de los días 19 de julio y 9 de agosto.

Gente de Zona, ganadores del Grammy latino.

La música clásica, además de Dudamel con la 9º Sinfonía de Beethoven, contará con la presencia del violinista Joshua Bell y del maestro del violonchelo Yo-Yo Ma, quien interpretará las Seis Suites de Bach. También estarán la reina mundial de la trompeta, Alison Balsom, que interpretará el emblemático concierto de trompeta de Hummel; así como series musicales de Mozart y Wagner.

Los más pequeños podrán disfutar los días 8, 9 y 10 de septiembre de un evento inolvidable capitaneado por los emblemáticos Muppets: la rana Kermit, Miss Piggy, el gran Gonzo… todos ellos estarán presentes, además de un espectáculo visual de fuegos artificiales, para cerrar con broche de oro este festival veraniego que, una año más, no querremos que se acabe.

Hacer un picnic bajo las estrellas antes de cualquiera de los shows es ya una tradición en el anfiteatro de Hollywood Bowl. ¡Que lo disfruten!


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Los Muppets.