#BuenosDíasLA: MXLA: Intercambio económico y cultural a través de la frontera

El foro reunirá expertos en campos de la actividad social, política, económica, artística y laboral con fin de alentar la colaboración entre Estados Unidos y México
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: MXLA: Intercambio económico y cultural a través de la frontera
En el condado de Los Ángeles habitan 10.1 millones de personas, de las cuales 3.7 millones son de origen mexicano, convirtiéndose en la mayor concentración de connacionales en los Estados Unidos y la segunda ciudad más poblada de mexicanos luego de la Ciudad de México.
Foto: Jeff Grace / La Opinión

El foro MXLA reunirá expertos en campos de la actividad social, política, económica, artística y laboral con fin de alentar la colaboración entre Estados Unidos y México.

Este lunes 26 de junio de 9:30 a.m. a 6:oo p.m. y martes 27 de junio de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., la ciudad de Los Ángeles acogerá, entre otros, a Jonás Cuarón, director de la película Desierto, Camilo Lara, fundador de Mexican Institute of Sound y Jorge Volpi, aclamado novelista mexicano.

El simposio forma parte de una colaboración conjunta con el Consulado General de México en Los Ángeles, CalArts, ProMexico y Los Angeles Times.

Para mayor información, haz clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

Ni en sus sueños más remotos, Gabriela Sánchez Abraham, una inmigrante mexicana quien por más de 20 años fue indocumentada, se imaginó que un día iba a estudiar en la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Menos aún cruzó por su mente que ella y su hija Danielle Abraham irían juntas a la universidad y se graduarían el mismo día. A sus 52 años de edad, esta madre se graduó con la distinción Cum Laude de la doble licenciatura.

From toilet to tap”. Del inodoro al grifo. Lema de la gira estatal que el Distrito de Agua y el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange han iniciado con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre los avances tecnológicos del tratamiento de aguas residuales locales. ¿Cómo conseguirlo? A través de la experiencia. Caminantes y curiosos del barrio de Hollywood recibieron botellas gratuitas de esta agua purificada. Algunos se han negado a probarla, otros no han tenido inconveniente en bebérsela toda.

El martes pasado, después del atardecer, decenas de familias llegaron a la mezquita King Fahad, en Culver City, para orar y romper el ayuno diario de Ramadan, el mes sagrado del Islam. La escena, que pudo haber ocurrido en incontables iglesias, templos y centros de fe de alrededor del mundo, se diferenciaba por los hijabs o chales que llevaban las mujeres, muchas de ellas, latinas e inmigrantes convertidas al islamismo. Entre las inmigrantes se encontraba Cecilia Alabed, madre de dos hijos de 12 y 7 años de edad, nacida en El Salvador.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico está obstruyendo el carril de la mano derecha en la autopista 91 rumbo al oeste, desde West Green River Road hasta Lincoln Avenue. Se reportan demoras de hasta 20 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.