Incautan armas en la casa de un agente de policía de L.A., según LA Times

Los problemas que enfrenta la escuela de cadetes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) siguen creciendo como una bola de nieve
Sigue a La Opinión en Facebook
Incautan armas en la casa de un agente de policía de L.A., según LA Times
El agente Robert Cain, de 31 años, salió libre tras pagar una fianza. / Foto: captura de pantalla de ktla.

Más de 100 armas de fuego, incluyendo rifles de asalto, fueron confiscadas de la casa de un agente del LAPD, señalado por ser también sospechoso de haber mantenido relaciones íntimas con una menor de edad —miembro del programa de cadetes— según dieron a conocer fuentes de la autoridad al LA Times.

El armamento se logró recuperar luego de un cateo en la vivienda de Rancho Cucamonga del agente Robert Cain, señalado por su relación con la joven, según tres personas de la entidad policial, quienes pidieron el anonimato ya que no contaban con permiso para discutir el caso.

Las autoridades también obtuvieron órdenes de búsqueda, para revisar su vehículo, su casillero; además de sus cuentas de redes sociales.

Dos de las fuentes del LA Times señalaron que granadas y lanzagranadas también fueron confiscadas pero que los dispositivos no estaban en funcionamiento.

El medio obtuvo además la declaración de uno de los vecinos de Cain, quien dijo que el agente cuenta con una colección de armas y que gusta de armar y modificar sus propios rifles semiautomáticos AR-15.

El hombre, que pidió no ser identificado por miedo a repercusiones, agregó que Cain invitaba a veces a otras personas a participar, incluyendo a agentes del orden, en sus proyectos de armas. Ante ello, el LAPD aún no se ha pronunciado al respecto.

La detención

El agente Cain, de 31 años, fue detenido la tarde del jueves por ser sospechoso de mantener una relación con una cadete, de 15 años de edad, del programa del LAPD.

Dicha joven fue arrestada hace una semana, junto a otros seis cadetes, por supuestamente robar camionetas cruiser de la policía, que terminaron destrozadas tras una persecución con agentes del orden.

Los investigadores se dieron cuenta de la supuesta relación “inapropiada” entre la cadete y Cain, luego de revisar mensajes de texto del teléfono de la menor arrestada.

Tras la detención de los jóvenes, el jefe del departamento Charlie Beck, dijo que los sospechosos tenían entre sus posesiones radios y chalecos antibalas de la entidad.

Beck agregó que la comunicación por celular entre el agente y la cadete dejaba sospechas de que Cain sabía del robo del equipo del LAPD.
Este último jueves el jefe de la policía llevó personalmente el arresto del agente, quien ha pertenecido a la entidad durante 10 años y que servía en la División de la calle 77th del Sur de Los Ángeles.

A Cain se le impuso una fianza de $75,000. Según NBCLA, el agente salió en libertad ayer a las 5:17 a.m., tras pagar el monto correspondiente y se deberá presentar en la corte el próximo 21 de julio.

2,300 participantes

Forman parte del programa de cadetes, cuya graduación se celebrará hoy sábado.

El jefe Charlie Beck mostró su apoyo al programa y motivó a la comunidad a asistir a la ceremonia. “Así podrán ver a más de 2,000 cadetes que desempeñarán un buen servicio y son buenos ejemplos de la gente joven de Los Ángeles”, dijo.