Nueva Zelanda vs Portugal, horarios y canales en Copa Confederaciones 2017

Cristiano Ronaldo y la selección lusa buscan una goleada para acabar primera de grupo
Sigue a La Opinión en Facebook

La selección portuguesa, que podría reservar a Cristiano Ronaldo, buscará este sábado, ante Nueva Zelanda ganar por goleada para acabar primera del Grupo A de la Copa Confederaciones y romper el empate técnico con México, que se verá las caras con Rusia. 

La campeona de Europa dirigida por Fernando Santos introducirá cambios, en algunos casos obligado, debido a la lesión de Rafael Guerreiro, y en otros por propia voluntad para dar descanso a los titulares habituales.

Todo apunta a que entre los afectados por las rotaciones figurará Cristiano, ya que Santos quiere que llegue en plenas condiciones a las semifinales.

El astro madridista podría anteponer sus ansias goleadoras a la necesidad de descansar, pero dados los magníficos resultados de las rotaciones de Zinedine Zidane durante esta temporada es probable que acepte de buena gana quedarse en el banquillo.

En estos momentos, México es la primera del Grupo A por diferencia de goles, por lo que las “quinas” deben marcar varios goles y esperar que la selección azteca no sea muy prolífica ante los rusos, que aún tienen opciones de clasificación.

El caso es que, sea como sea, la selección lusa tendrá que verse las caras en las semifinales con dos grandes equipos: Chile o Alemania, los más probables primer y segundo clasificado del Grupo B.

Mientras, Nueva Zelanda, que ya está eliminada al sumar dos derrotas, tendrá dificultades incluso para salvar el honor y no llevarse la “cuchara de palo”, dado el potencial ofensivo del equipo luso.

Mañana intentarán despedirse poniendo en aprietos a los portugueses, para regresar al país donde el deporte nacional es el rugby con la cabeza bien alta.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Neto, Fonte, Eliseu; Danilo, Adrien Silva, André Gomes, Bernardo Silva; André Silva y Nani.

Nueva Zelanda: Marinovic; Doyle, Smith, Durante, Tzimopoulos, Boxall; Thomas, Tuiloma, McGlinchey; Wood y Rojas.

No te lo pierdas

Cuándo

Sábado 24 de junio

Hora

Estados Unidos: 8 am Pacífico / 11 am Este

México: 10 am

TV

Estados Unidos: NBC UNIVERSO, Telemundo Deportes en vivo (Internet)

México: Sky