Lo que me pasó en Estonia….

Luz María Doria nos comparte su "Diosidencia" en Europa

Guía de Regalos

Lo que me pasó en Estonia….
Luz María Doria encontró una nueva amiga en Estonia.

Dicen que el mundo está dividido en dos bandos. Uno es el de los que piensan que todo puede pasar. El otro, el de los pesimistas que no ven nada posible.

Yo pertenezco al primero. Al de los que siempre tienen una historia que contar. Al de los que gozan con las coincidencias. O “Diosidencias”, como las llamamos los que vivimos con la fe de que cualquier cosa es posible.

El martes desperté en Tallinn, Estonia. Una ciudad fascinante al Norte de Europa, como de cuento, hecha de callecitas de piedra y castillos medievales que parece detenida en sus 1000 años de historia, pero que lleva con orgullo el crédito de haber modernizado las comunicaciones creando el software del Skype.

Sí señor. Skype puso a Estonia en el mapa.

En cuanto caminé por sus calles estrechas no me pude resistir a subir una foto a Instagram. Yo que soy la mejor amiga de las comunicaciones y de las redes sociales, quería documentar que a pesar de mi fobia a los aviones, había vencido el miedo una vez más y había llegado muy lejos….

Pero con las redes sociales nada queda lejos.

Y esto que les voy a contar lo confirma.

Me senté a almorzar en la plaza más concurrida de la ciudad. Repleta de restaurantes, y tiendas callejeras, algo así como un mercado de pulgas cerca al Báltico.

Un hervidero de gente, hubiera dicho mi abuela MamaTina.

De pronto, pasó algo difícil de creer. Sentí una voz femenina que gritó muy fuerte:

“Luz María Doriaaaaa”.

Levanté la cabeza sorprendida y vi a mi izquierda a una mujer que como si fuera mi amiga de toda la vida me saludó muy feliz y me dijo: “Soy una lectora de tu libro “La Mujer de mis Sueños y te sigo en Instagram. Acabo de ver que subiste una foto aquí en Tallinn y empecé a buscarte. Y mira, ¡te encontré”.

Me paré emocionada. La abrazé feliz y agradecida por tanto cariño mientras ella me contaba que vivía en Orlando, Florida y que desde que su hija le había regalado “La Mujer de mis Sueños” quería conocerme. Y en minutos, su hija y su esposo aparecieron como cómplices de esta “Diosidencia” que Instagram hizo posible en Estonia y nos tomamos la foto en Tallinn para que quedara constancia.

Y no me quedó la menor duda.

La magia de este país lejano no sólo nos acerca a la historia…

También acerca los corazones.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora del libro “La Mujer de mis Sueños”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.