Se desata incendio en Santa Clarita

Se ordenó evacuar algunas áreas por prevención
Sigue a La Opinión en Facebook
Se desata incendio en Santa Clarita
Los residentes compartieron fotos del incendio en sus redes sociales. / Foto: Alejandro Palacios facebook.

Bajo el intenso calor, los bomberos intentaban hoy controlar el incendio forestal que se desató cerca de las 12:45 p.m., en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, y que hasta ahora ya había reducido a cenizas más de 850 acres.

El fuego inició luego de que un vehículo embistiera un árbol en una zona cerca a Placerita Canyon Road y la autopista 14, que fue cerrada por varias horas en ambas direcciones, según el Departamento de bomberos del condado de Los Ángeles (LAFD).

Al parecer, las llamas se habrían extendido del choque a la maleza del lugar.

El conductor del vehículo, envuelto en el accidente, resultó ileso, dijo al LA Times Joey Marrone, vocero del LAFD.

Para las 3:00 p.m., más de 200 bomberos llegaron al lugar para reducir el incendio, que en poco más de dos horas de su inicio ya se había expandido a más de 800 acres.

Debido a los esfuerzos de las autoridades, para las 6:00 p.m., se logró contener casi el 50% del incendio, según dio a conocer NBCLA.

Marrone añadió que, al menos, una estructura fue destruída.

Como medida de precaución, se dieron órdenes de evacuación obligatoria a los residentes de Tenderfoot Trail Road, Running Horse Road y Placerita Canyon Road.

También para los vecinos de Disney Ranch, en cuya área se esperaba que al menos 70 hogares se quedaran sin luz debido al incendio.

Un centro para albergarlos fue establecido en la secundaria Golden Valley, ubicada en la cuadra 27051 de Robert C. Lee Parkway, en Santa Clarita.

La maleza y las temperaturas de casi 108 grados, que marcó ayer el mercurio en la zona, fueron los mayores enemigos de los esfuerzos del LAFD.

La entidad CAL FIRE dio a conocer que desde el 1 de enero hasta el 18 de junio de 2017, se reportaron en California más de 1,870 incendios, que dañaron más de 19,300 acres.

Durante el mismo periodo, el año pasado se dieron más de 1,548 incendios en el Estado Dorado que acabaron quemando más de 8,684 acres.