Acusan de asesinato a padre de menor desaparecido en South Pasadena

Aún sin el cuerpo del niño, su padre será llevado a juicio acusado de asesinato

Guía de Regalos

Acusan de asesinato a padre de menor desaparecido en South Pasadena
06/26/17 / LOS ANGELES/ Sheriff Jim McDonnell, District Attorney Jackie Lacey and officials discuss, during a press conference in Los Angeles, the circumstances surrounding the arrest of 35-year-old Aramazd Andressian Sr. for the murder of his son Aramazd Andressian Jr. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Sin dar muchos detalles para no entorpecer la investigación, las autoridades dieron a conocer hoy que aunque será muy difícil el juicio contra Aramazd Andressian Sr., acusado del asesinato de su hijo de cinco años, debido a que no han encontrado el cuerpo; dijeron que, no será imposible probar que cometió el crimen.

“Tenemos muchas evidencias que lo señalan cómo el responsable de quitarle la vida a su hijo. Lo único que nos falta es el cuerpo. Ya hemos tenido otros caso similares”, dijo Joe Mendoza, teniente de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

Aramazd Andressian Sr., de 35 años de edad, fue arrestado el viernes en Las Vegas, Nevada, y acusado de planear y asesinar a su hijo Aramazd Andressian Jr.

Durante una conferencia de prensa este lunes se dio a conocer que se le entabló un cargo por asesinato y se espera que sea procesado esta semana.

También se dio a conocer que tienen evidencias de que el hombre estaba a punto de huir del país hacia un lugar donde no hubiera convenios de extradición con Estados Unidos. “Se había quitado la barba y cambiado el color del cabello”, reveló Mendoza.

Después de meses de búsqueda del menor Aramazd Andressian Jr. de cinco años de edad, las autoridades arrestaron a su padre Aramazd Andressian Sr. en Las Vegas y lo acusaron del asesinato del menor. (Aurelia Ventura/La Opinión).

Inicialmente cuando la desaparición del niño ocurrió en abril fue arrestado bajo la sospecha de abuso infantil y secuestro y se le fijó una fianza por 10 millones de dólares pero fue liberado tres días después.

“Llevaba 47 día socializando en Las Vegas. Nos dimos cuenta porque lo teníamos vigilado. Y su actuar no coincidía con el de un padre que sufre.  Si mi hijo hubiera desaparecido, yo andaría haciendo lo que su madre, repartiendo volantes, buscándolo por todas partes”, dijo el investigador.

El niño desapareció cuando estaba en custodia de su padre. Él y Ana Estévez, la madre del niño estaban en proceso de divorcio. Y es justamente el turbulento proceso de separación que enfrentaron, lo que se considera como el móvil que llevó al padre a matar a su hijo.

“Esa semana que desapareció, le tocaba la custodia. Él lo recogió el sábado 15 de abril. La madre habló por Skype con el niño el martes 18 de abril”, recuerda el investigador.

El Sheriff Jim McDonnell y la fiscal Jackie Lacey hablaron a la prensa sobre las circunstancias que llevaron al arresto de Aramazd Andressian Sr. acusado de asesinar a su hijo Aramazd Andressian Jr. de cinco años de edad. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

La última vez que se vio al niño con vida fue en Disneylandia el 20 de abril.

El viernes 21 de abril, el padre jura que llevó al menor al lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara pero las cámaras del lugar demuestran que iba solo. Al niño no se le vio por ningún lado.

El sábado 22 de abril cuando debía entregar al menor a su madre, el padre fue hallado inconsciente en su automóvil BMW de cuatro puertas, color gris modelo 2004 estacionado en Arroyo Park en la ciudad de South Pasadena.

“Pensamos que él trató de suicidarse después de asesinar al niño”, dijo el investigador Mendoza.

El investigador del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Joe Mendoza explica los detalles del arresto de Aramazd Andressian Sr. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Muchas contradicciones

Las declaraciones que dio a los investigadores están llenas de contradicciones y mentiras, expuso el agente.

“Dijo que no se acuerda que sucedió.  Su carro estaba lleno de gasolina, había cerillos y tomó drogas”, indicó.

Hizo ver que hay un lapso de tiempo entre la 1 a.m. y las 8:30 de la mañana del jueves 21 de abril después de que salieron de Disneylandia, que no se sabe qué pasó.

“Él no ha cooperado con nosotros y ha dado información que no es cierta”.

El caso está en manos de la fiscalía del condado de Los Ángeles. Por lo pronto, les toca esperar que los tribunales envíen a Aramazd Andressian Sr. a Los Ángeles.

Mientras tanto la investigación sigue y no hay otros arrestos relacionados. El condado de Los Ángeles había autorizado una recompensa por 20,000 dólares en abril pasado para dar con el paradero del menor. La cifra aumentó hasta 30,000 dólares gracias a lo recaudado por su madre en el portal GoFundme.

La madre del menor Aramazd Andressian Jr. dijo en mayo pasado a los reporteros que vivía la peor pesadilla su vida al no encontrar a su hijo. (Araceli Martínez/La Opinión).

Una madre desconsolada

La madre no estuvo presente durante la conferencia de prensa convocada por el Sheriff de Los Ángeles pero envió una declaración.

“Mi corazón está roto y extrañaré a mi hijo inmensamente cada segundo de cada día del resto de mi vida”, dijo.

“Piqui – como llamaba a su hijo- era lo más grande de mi vida y no puedo imaginar el vacío que voy a sentir hasta que algún día estemos juntos de nuevo”, expresó.

El 17 de mayo pasado, Ana Estévez dio la cara a la prensa, aún con esperanzas de que su hijo estuviera con vida y suplicó que se lo regresaran.

“Es tiempo de que regrese a casa. Todos los días le pido a Dios que toque el corazón de quienes lo tienen”, clamó entonces sollozando.

Jackie Lacey, fiscal del condado de Los Ángeles dijo que la desaparición del niño ha sido una prioridad para su oficina y por eso ha asignado los mejores fiscales. “Aún sin el cuerpo, vamos a examinar todas las evidencias, incluyendo su comportamiento y las acciones que llevó a cabo después de que su hijo desapareció para probar que el padre cometió este horrendo crimen”, sentenció.

“Si es encontrado culpable de homicidio, podría recibir una condena de 25 años a vida en la cárcel”, precisó.