#BuenosDíasLA: El ferrocarril más pequeño del mundo

Pronto podrás volver a disfrutar de Angels Flight, el histórico ferrocarril ubicado en el centro de Los Ángeles
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: El ferrocarril más pequeño del mundo
El ferrocarril mide sólo 96 metros.
Foto: captura de pantalla de Historic Core DTLA

Pronto podrás volver a disfrutar de Angels Flight, el histórico ferrocarril funicular de vía estrecha ubicado en el barrio de Bunker Hill en el centro de Los Ángeles.

Conocido como “el ferrocarril más pequeño del mundo”, Angels Flight se abrió en 1901 en lo que fue uno de los barrios más de moda de la ciudad. Sus dos coches funiculares, llamados Sinaí y Olivet, transportaban a ciudadanos arriba y a abajo de la empinada pendiente entre las calles Hill y Olive. Aunque el viaje duraba sólo un minuto, se cree que Angels Flight llevó a más pasajeros por milla que cualquier otro ferrocarril en el mundo.

La renovación de Angels Flight comienza hoy. Equipos de trabajo lanzarán el proyecto con la instalación de una escalera de evacuación, lo cual fue exigido por la Comisión de Servicios Públicos tras un descarrilamiento en 2013.

El proyecto se realiza después del anuncio emitido en marzo por la empresa Angels Flight Development Company, una colaboración público-probada entre la ciudad de Los Ángeles y Sener and ACS Infrastructure, en el cual se informó de la restauración.

Está previsto que los trabajos de construcción en la escalera tarden una semana y que el ferrocarril sea reabierto el Día del Trabajador.


Hoy en Los Ángeles

El padre de un niño de 5 años que está desaparecido desde que dejaron Disneyland juntos en abril pasado fue arrestado bajo sospecha de homicidio, anunció el viernes el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. La detención se produce dos meses después de que Aramazd Andressian Jr. fue reportado como desaparecido por su madre, después de que el padre de Aramazd debió de comparecer el sábado a una cita de transferencia de custodia del menor, pero jamás acudió al sitio establecido en San Marino.

Reissy Rivero y Enedina Ramírez fueron parte de un grupo de madres solteras, de bajos ingresos e indocumentadas que tomaron un curso de maquillaje profesional que no solo las ayudó a mejorar su autoestima, sino a comenzar una carrera. Ramírez confiesa que siempre había querido hacer un curso de maquillaje profesional pero debido al costo no había podido hasta que encontró la oportunidad con la Plaza Comunitaria Casa Guerrero, Inc. y la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG).

La mayoría de los californianos viven cerca de una falla sísmica; fallas que en California atraviesan distritos congresionales representados tanto por demócratas como republicanos. Si finalmente se mantiene la financiación federal, existen planes para que este sistema de alerta temprana sea accesible para los ciudadanos de Los Ángeles a través de una aplicación en su teléfono móvil.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 90°F y mínima de 62°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos sobre la autopista 60 rumbo al sur, desde Moreno Beach Drive hasta Nason Street, debido a la recuperación de un auto que cayó al terraplén. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.