Histórico Russell Westbrook: de las calles del sur de Los Ángeles a MVP de la NBA

La temporada de récords del astro de Oklahoma City fue coronada en la noche de premios a lo mejor de la liga

Russell Westbrook celebra el día que batió el récords de triples-dobles en una temporada de la NBA. Hoy es el 'MVP'.

Russell Westbrook celebra el día que batió el récords de triples-dobles en una temporada de la NBA. Hoy es el 'MVP'. Crédito: Getty Images

El estelar Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, completó una temporada histórica y de ensueño al ser elegido anoche como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Westbrook, de 28 años, superó en la votación final ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la NBA, al armador James Harden, de los Rockets de Houston, y al delantero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, que fueron los otros dos finalistas.

Westbrook, en su discurso de aceptación del premio, admitió que todo se lo debía a la ayuda de Dios, los compañeros que han estado a su lado y al Thunder.

“Cada uno en Oklahoma City me permitieron salir a competir al más alto nivel cada noche”, destacó Westbrook. “Sin esa ayuda nunca hubiera sido posible que mi rendimiento se hiciera sentir en los resultados de todo el equipo”.

Sus actuaciones fueron brillantes cada noche con aportaciones de triples-dobles, que le permitieron establecer nuevas marcas en los libros de la NBA. El más importante fue el superar la marca de 41 triples-dobles que había establecido el legendario Oscar Roberson en la temporada de 1962.

Durant le abrió la puerta

La salida de Oklahoma City de Kevin Durant, quien firmó en el pasado verano como agente libre con los Warriors, a los que guió al título de campeones de liga,  dejó a Westbrook como el líder indiscutible dentro del equipo  y respondió de la misma manera, con una temporada de estadísticas mágicas.

Westbrook fue de menos a más durante toda la temporada y en la recta final fue donde estableció la diferencia a favor de su causa en la lucha por conseguir ganar el premio de “MVP” ante Harden y Leonard.

Westbrook lideró la liga con 31.6 puntos en promedio por partido; fue el tercero en asistencias con 10.4 y décimo en rebotes con 10.7, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a Orlando.

Al margen de las estadísticas, el gran triunfo de Westbrook fue su crecimiento como líder dentro del equipo tras la marcha de Durant.

Los mejores de 2016-17

Jugador Más Valioso

Russell Westbrook (Thunder)

Defensivo del Año

Draymond Green (Warriors)

Novato del Año

Malcolm Brogdon (Bucks)

Coach del Año

Mike D’Antoni (Rockets)

Jugador de Mayor Progreso

Giannis Antetokounmpo (Bucks)

Mejor Sexto Hombre

Eric Gordon (Rockets)

Trofeo al Mérito de por vida

Bill Russell (Celtics)

Trofeo al Deportivismo

Kemba Walker (Hornets)

Trofeo a la Asistencia Comunitaria

Isaiah Thomas (Celtics)

Trofeo a Compañero del Año

Dirk Nowitzki (Mavericks)

Ejecutivo del Año

Bob Myers (gerente general Warriors)

Pase del Año

Draymond Green y Stephen Curry (Warriors)

Bloqueada del Año

Kawhi Leonard (Spurs)

Clavada del Año

Victor Oladipo (Thunder)

En esta nota

Golden State Warriors NBA Russell Westbrook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain