Construyendo puentes para todos desde el centro de la ciudad hasta la costa

Boyle Heights y Malibu se unen para destruir barreras y crear puentes
Construyendo puentes para todos desde el centro de la ciudad hasta la costa
Construyendo puentes
Foto: Captura de twitter

En la ciudad del verano eterno, las inmensas playas y las olas perfectas, no todos tienen acceso a disfrutar de lo que la naturaleza ofrece, mucho menos si el problema es la falta de recursos económicos.  Surfear las olas en las playas angelinas puede, para muchos, ser un lujo. Por eso, este fin de semana,  aquellos  niños de Los Ángeles , que no tienen fácil acceso a la playa podrán ser parte de la primera Cumbre de Surf.

Construyendo puentes

En el evento que va a llevarse a cabo en las playas de  Malibu, los jóvenes de bajos recursos  y sin hogar podrán tomar lecciones de surf y aprender más sobre el océano de la mano de expertos.

Es el proyecto de la pasión del senador Henry Stern de California, que representa el 27mo districto, que incluye condados de L.A. y de Ventura. Su apuesta es derrumbar muros para crear puentes inclusivos entre los jóvenes y recordar que las diferencias son cosas de los hombres.

Stern, que creció practicando surf en Malibu,  espera que ese tipo de experiencias pueda ayudar a romper las barreras entre los jóvenes.

“No importa de dónde eres, todos los chicos son iguales en el océano y por eso surgió esta idea para tratar de compartir la playa con niños de todas partes Los Ángeles “, dijo el representante a KPCC.

El océano no distingue de razas ni colores, hay que dejar de levantar barreras imaginarias o reales en nuestra sociedad.

Los niños vienen de Boys and Girls Clubs en Boyle Heights, Canoga Park y el Valle de San Gabriel, junto con Children’s Life Saving Foundation, un grupo que trabaja con jóvenes sin hogar.

El alcalde de Malibu estará en la Cumbre de Surf junto con los surfistas profesionales Bobby Martínez y Jesse Billauer. Billauer es tetrapléjico y enseña a otros con discapacidades a navegar.