El Final de ‘La Piloto’ vs ‘El Señor de los Cielos’: ¿A quién eligió el público?

¿Quién crees que ganó?

Guía de Regalos

El Final de ‘La Piloto’ vs ‘El Señor de los Cielos’: ¿A quién eligió el público?
Livia Brito en 'La Piloto'
Foto: Televisa

Como te hemos informado, desde que comenzó la nueva temporada, ‘El Señor de los Cielos’ volvió a recuperar el primer puesto del rating para Telemundo y dejó desplazada a ‘La Piloto’ de Univision. ¿Pero qué pasó con el final de la telenovela protagonizada por Livia Brito?

Pues aunque apostaban a que por lo menos en su última día podría cerrar con broche de oro, y darle ‘piso’ a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), no lo logró.

Rafael Amaya regresa con una sexta temporada de “El Señor de los Cielos”

Si bien a nivela general empataron con 1 millón 800 mil cada una, en el segmento del público de 18 a 49 años el final de ‘La Piloto’ obtuvo 762 mil, contra 1 millón de ‘El Señor de los Cielos’, según en informe de la medidora oficial Nielsen.

Desde la noche del martes, Aurelio Casillas tendrá otra serie-narco para competirle, pero en versión femenina con ‘Rosario Tijeras’. Protagonizada por Bárbara Regil. La nueva apuesta de Univision es la versión mexicana de la telenovela colombiana que hace algunos años transmitió Telefutura (ahora UniMás) con éxito.

En el día de ayer también fue el final de uno de los mayores fracasos de la cadena hermana de NBC, ‘El Capo’. La narco novela protagonizada por Mauricio Islas ni siquiera en su último día pudo cerrar con broche de oro y terminó como comenzó: perdiendo.

Según Nielsen el final de ‘El Capo’ alcanzó en el público general 1 millón 100 mil, contra 1 millón 800 mil que hizo ‘José de Egipto’ de Univision.

Hoy será el segundo golpe que dará Telemundo con el estreno de ‘Mariposa de Barrio’, la serie basada en la biografía de Jenni Rivera que ella misma escribió con aportes de su familia directa: sus padres, sus hermanos y sus hijos.

Al igual que han hecho con los anteriores estrenos, la cadena ha puesto a sus talentos a compartir en redes sociales una invitación a ver la serie. Lo que llama la atención es la poca imaginación o lo impersonal del anuncio, ya que todos publican la misma foto con la misma frase, salvo excepciones como las de Adamari López, Carlos Ponce y Gaby Espino, por ejemplo, que han decidido ser creativos y hacer sus propias versiones.

El segundo ‘gol’ ya está pateado. Ahora hay que esperar si ‘Mariposa de Barrio’ podrá con la telenovela religiosa de Univision.

REVIVE MOMENTOS DEL FINAL DE ‘LA PILOTO’: