‘Si California me quiere, que vengan y me lleven’

Padre de niño desaparecido en Pasadena se presenta ante el juez; se aprueba su extradición a L.A.
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Si California me quiere, que vengan y me lleven’
Aramazd Andressian Sr., de 35 años, renunció a su derecho de pelear el fallo de extradición. / twitter: @cbsla.

Una audiencia de extradición llevada a cabo ayer en Las Vegas, Nevada, dejó el camino libre para retornar a Los Ángeles a un hombre acusado por supuestamente asesinar a su hijo, de 5 años de edad, debido a una lucha por la custodia con la madre del menor.

Aramazd Andressian Sr., de 35 años de edad, fue arrestado el viernes pasado en Las Vegas por ser sospechoso de planear el asesinato de su propio hijo y llevar a cabo el crimen. Esto aunque aún no se haya encontrado el cuerpo del niño, Aramazd Andressian Jr.

Con el cabello teñido de un color más claro y con un tono de calma en su voz, el sospechoso le dijo al juez ayer: “Si California me quiere, que vengan y me lleven”.

Y cuando se le preguntó si tenía alguna duda, Aramazd Andressian Sr., solo atinó a decir que él nunca se fue a Las Vegas con la intención de huir.

Casi al término de la audiencia el juez le informó al hombre que las autoridades del Estado Dorado tenían 30 días para recogerlo y regresarlo a Los Ángeles.

“Obviamente con la atención de la prensa [en este caso] vendrán a llevarlo’’, agregó el juez.

Fue en ese momento, según informó el LA Times, que el sospechoso rió entre dientes suavemente y respondió con una broma acerca de los reporteros que se encontraban en la sala: “Probablemente ellos [la prensa] lo haga”.

“Andressian pasó los últimos 47 días en Las Vegas socializando”, dijo en una conferencia de prensa el teniente de homicidios del Departamento del Sheriff, Joe Mendoza.

Hoy el hombre sigue tras las rejas bajo una fianza de 10 millones de dólares.

Andressian planeó la muerte de su hijo para herir a su esposa, de quien estaba separado. Esto durante un divorcio difícil, luego habría intentado suicidarse, dijeron las autoridades.

Como lo último no se dio, fue cuando optó por irse a Las Vegas para preparar su huida del país, dijeron los agentes del Sheriff el último lunes.

“Este es uno de los casos que quiebran nuestros corazones, dijo el capitán de la entidad Christopher Bergner.

La investigación, que incluye varias semanas de vigilancia, señala que el sospechoso cambió su apariencia “de manera significativa” y actuó con un comportamiento inconsistente con un padre que está preocupado por encontrar a su hijo.

Además se preparaba para huir a algún país del cual no pudiera ser extraditado, dio a conocer el teniente Mendoza.

Por su parte Daniel Nardoni, abogado de Andressian, dijo a Fox 11 estar sorprendido del arresto y del cargo de asesinato de su cliente sobre todo porque no se ha encontrado el cuerpo del niño.

El está firme en que no ha hecho nada para dañar a su hijo y mucho menos para poner en peligro su bienestar”, agregó.