Una multitud récord invadió el muelle de Santa Monica y despertó inquietud en la policía

Se trató de una de las mayores multitudes en la historia de la serie de 32 años por lo que la policía quiere ser proactivos y evitar cualquier problema de seguridad
Sigue a La Opinión en Facebook
Una multitud récord invadió el muelle de Santa Monica y despertó inquietud en la policía
Noches de verano en el Muelle de Santa Monica
Foto: Twitter

La serie de conciertos “Crepúsculo” o “Twilight Concerts” organizada cada año en la temporada de verano del muelle de Santa Monica recibió en su día inaugural de temporada alrededor de 60.000 personas y despertó preocupación por cuestiones de seguridad para el resto de la serie.

Se trató de una de las mayores multitudes en la historia de la serie de 32 años.

Según Daily Press Santa Monica, la Jefa de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, estimó que la superficie cubierta del muelle tiene una capacidad de cerca de 7.500 personas (dependiendo de la configuración), combinada además con unos 40.000 a 50.000 asistentes en la playa circundante, fue una multitud récord e implica un problema de logística importante.

“Con 50.000 personas en una pequeña superficie, sólo se necesita una persona para hacer algo que impacte negativamente en la ciudad de Santa Mónica y nuestra la comunidad en los próximos años”, dijo Seabrooks  a Daily Press.

SMPD twitteó una advertencia sobre el hacinamiento en el muelle y los alrededores de la playa.

“Estoy preocupada por mi capacidad profesional, esto ha ido mucho más allá de las capacidades del Departamento de Policía de Santa Mónica y de todos los que treabajamos en la correcta aplicación de las leyes”

El concierto gratuito fue encabezado por el artista Khalid.

En 2014, el Ayuntamiento de Santa Mónica comenzó a expresar su preocupación por el creciente número de multitudes de la serie.
“A medida que las muchedumbres crecieron en tamaño en Santa Monica State Beach, también lo hicieron los temas relacionados con la seguridad pública y el mantenimiento“.

“Los presupuestos de los conciertos incluyeron seguridad privada adicional y un número limitado de agentes de policía para manejar las multitudes en la playa. Como los números promediaron alrededor de 15,000 por evento en 2013, con eventos únicos de hasta 20,000 a 30,000 y aproximadamente 2/3 de concierto, se hizo evidente que se necesitaba más personal de seguridad pública y más infraestructura “.

Jay Farrand, director ejecutivo del Muelle de Santa Mónica aseguro: “Creo que lo que fue exitoso la noche pasada es que hemos estado trabajando durante meses con los departamentos de la ciudad, nuestros productores, personal de eventos privados y la seguridad para hacer planes para la serie y que la planificación y la preparación dio sus frutos anoche con una calma acción colaborativa que mantuvo la noche funcionando lo más tranquilamente posible dada la gran multitud”.

“Además, sabíamos que las multitudes iban a ser muy grandes por semanas de antelación y tuvimos muchas reuniones sobre la seguridad pública y nuestro personal de eventos y seguridad para estar prepararnos, incluyendo hacer señalización extra, contratación de seguridad adicional ” dijo Jay Farrand.

Twilight Concert en el Muelle de SM

“Tal como está, no ocurrió nada, pero esa no es la medida”, continuó el jefe de policía Seabrooks. “La medida es ser proactiva y hacer las cosas con seguridad”.

Todavía quedan otras siete noches en el Muelle de Santa Monica programados, entre los que se incluyen a talentos como Miami Horror y Warpaint.

Para proporcionar una perspectiva sobre la situación, Seabrooks pidió al Departamento de Seguridad Nacional proporcionar una evaluación de la amenaza que el programa de verano significa. Ella dijo que un equipo de expertos asistieron al espectáculo y no estaban contentos con lo que vieron. Un informe completo del equipo de inspección será proporcionado a SMPD en las próximas semanas, pero Seabrooks dijo que su contenido podría mantenerse confidencial si contiene información que podría exponer las debilidades de seguridad pública. Hay siete programas restantes de TCS distribuidos en las próximas ocho semanas. No habrá concierto la semana del 4 de julio.

Line up del Twilight Concerts