Hackean sitio web del condado de Los Ángeles con propaganda de ISIS

El ataque cibernético afectó la página de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles
Hackean sitio web del condado de Los Ángeles con propaganda de ISIS
Imagen de lo que aparecía en el sitio web de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles. (Web)

Un sitio web del gobierno del condado de Los Ángeles fue hackeado el martes por un grupo que plantó lo que parecía ser propaganda a favor de la organización terrorista ISIS.

El condado fue una de varias agencias gubernamentales en todo el país impactadas en los últimos días con el mismo mensaje de piratería, incluyendo sitios web en el estado de Washington, Nueva York, Maryland y Ohio.

El mensaje en un fondo negro declaraba “Trump tendrá que rendir cuentas, tu y toda tu gente por cada gota de sangre que fluye en los países musulmanes”.

El mensaje era de un grupo que se hacía llamar Team System DZ e incluía varios mensajes adicionales destinados a ser advertencias.

No está claro quién es el grupo o si está realmente asociado con ISIS.

El mensaje fue publicado en el sitio web de la Junta de Supervisores del condado, pero no en el sitio principal del condado. El sitio desconectado la tarde del martes mientras los técnicos investigaban y reparaban la página..

Los funcionarios dijeron que los datos personales de los ordenadores del condado no fueron impactados.

“No hay evidencia de que ningún registro personal de nadie haya sido comprometido en absoluto”, dijo Tony Bell, portavoz de la supervisora Kathryn Barger.

Para el miércoles, el sitio web ya operaba con normalidad.

El ataque llegó en el mismo día los ordenadores corporativos en todo el mundo estaban siendo afectados por un virus ransomware llamado Petya que se cree inició en Ucrania.

El virus bloquea los archivos de computadora y luego pide un rescate para su liberación.

Varios negocios fueron cerrados en todo el mundo a medida que cayeron víctimas del ataque.

Afecta el Puerto de Los Ángeles

El terminal más grande en el Puerto de los Ángeles – la APM, que es administrada por el gigante de envíos marítimos Maersk – también se vio afectado por el ransomware.

El miércoles, el sitio web de esta terminal seguía cerrada. Sin embargo, las otras siete terminals en el Puerto operaban con normalidad.

No hay indicios de que el hack del condado de Los Ángeles esté relacionado con el virus ransomware.