Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Guía de Regalos

Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder
Adal Ramones estará visitando LA con su show este sábado./Archivo
Foto: Facebook

Jueves 29

LeMaitre en Santa Monica

La serie Twilight Concerts, que cada año se presenta en el Santa Monica Pier ( 200 Santa Monica Pier A, Santa Monica), y que en esta ocasión celebra su edición 33, tendrá como invitada a la banda de indie pop de Noruega, LeMaitre. Con la participación del DJ Valida, de la estación local KCRW. A partir de las 7 pm. Entrada gratis. Para todas las edades. Informes (310) 458-8901 y TwilightSeries.org.

Santa Monica es una área ideal de Los Angeles para visitar todo el año.
El muelle de Santa Monica es el escenario de la Twilight Series, los conciertos al aire libre. Foto: Archivo/La Opinión

Viernes 30

Show de autos clásicos

Este año se celebra la novena edición de Port of Los Angeles Cars and Stripes Forever!, un evento comunitario que se efectuará en el puerto de Los Angeles (600 N. Harbor Blvd., San Pedro)  y en el que se muestran autos clásicos, más de 100 de ellos construidos antes de 1971. Incluye la exhibición de autos exóticos, bandas en vivo, camiones de comida, jardín de cerveza y fuegos artificiales. A partir de las 5 pm. Entrada gratis. Informes portoflosangeles.org.


Festival nocturno

El 626 Night Market llega en su sexta temporada al Santa Anita Park (285 W. Huntington Dr., Arcadia) del viernes al martes. El evento, que es para toda la familia, es uno de los mercados nocturnos más grandes del país. Habrá cientos de puestos de comida, mercancía, arte y artesanías, así como entretenimiento en vivo. Viernes y sábado 4 pm a 1 am; domingo 4 a 11 pm. Entrada $3 a $5. Menores de 6 años no pagan. Estacionamiento gratis. Informes 626nightmarket.com.


Sábado 1

Fiesta en Chinatown

La serie Chinatown Summer Nights, que es en parte un festival de comida y en parte una fiesta de verano, incluye la presencia en Chinatown (943-951 N. Broadway, Los Angeles) de algunas de las mejores loncheras de comida china de Los Ángeles, cuyos chefs darán demostraciones de comida. Se proyectarán videos en pantallas gigantes y habrá actividades manuales patrocinadas por organizaciones locales y museos. El evento estará amenizado con la música de los DJ Jason Bentley y Aaron Byrd. Entrada gratis. De 5 pm a 12 am. Informes chinatownsummernights.com.


Festival de mariachi

El festival Mariachi USA celebra su edición 28 con la presencia de algunos de los mejores representantes de este género en el país. La fiesta tendrá lugar en el Hollywood Bowl (2301 Highland Ave., Los Angeles) a partir de las 6 pm. Este año participan Mariachi Nuevo Tecalitlán, Los Camperos de Nati Cano, Sol de México de José Hernández, Mariachi Los Reyes y el ballet folklórico Mi Tierra. Para todas las edades. Boletos $39.50 a $200. Informes (800) 627-4224 y mariachiusa.com.

El Mariachi Sol de México será parte de Mariachi USA, que se efectúa en el Hollywood Bowl. Foto: Archivo/La Opinión

Expo Anime 2017

Del sábado al martes, se llevará a cabo en el Convention Center (1201 S. Figueroa St., Los Angeles) la Anime Expo, un evento que celebra cada año la cultura pop japonesa. Se trata de la convención anime más grande del país, e incluye entretenimiento, música, moda y videojuegos de Japón. Para todas las edades. Para horarios consultar el sitio web. Boletos $25 a $90. Informes (213) 741-1151 y anime-expo.org.


Comedia mexicana

El comediante mexicano Adal Ramones continúa con su gira por varias ciudades de Estados Unidos con su Tour Monólogos. Por primera vez actuará en The Wiltern (3790 Wilshire Blvd., Los Angeles), en donde presentará un show a base de chistes y sus populares monólogos. 7 pm. Boletos $24 a $70. Informes (213) 388-1400 y wiltern.com.

Adal Ramones trae su gira de comedia a The Wilter. Foto: Archivo/La Opinión

Domingo 2

Musica indie

Cultura Profética, la banda puertorriqueña con raíces de reggae, pero que también incluye en su música toques de jazz, funk, electrónica, hip-hop, ska y música brasileña, lidera este concierto que tiene como invitados a Quinto Sol, Pachamama, The Paranoias, Hijos del Sol, Libertadores y otros. A partir de las 6 pm, en Union Nightclub (4067 W. Pico Blvd., Los Angeles) Para todas las edades. Boletos de $30 a $45. Informes (877) 987-6487 y ticketfly.com.

Cultura Profética ofrecerá un show en el Union Nightclub de Los Angeles. Foto: Archivo/La Opinión

El granero de Walt Disney

Varios domingos del año, abre al público el Walt Disney Barn, un granero que perteneció a Walt Disney y en el que solía construir trenes a escala, uno de sus pasatiempos favoritos. Está ubicado en el complejo de Live Steamers (5202 Zoo Dr., Los Angeles) en Griffith Park. Muestra memorabilia y objetos que pertenecieron al creador de Disneyland. De 11 am a 3 pm. Entrada gratis. Informes (818) 934-0173 y carolwood.com.


Cine clásico

El Egyptian Theatre (6712 Hollywood Blvd., Los Angeles) proyectará “Jaws”, la cinta que le dio su primer gloria a Steven Spielberg, filmada en 1975. En ella, el sheriff Roy Scheider tiene que enfrentarse no solo a políticos y bañistas durante un fin de semana del 4 de Julio, sino también a inmenso tiburón blanco. 7:30 pm. Boletos $12. Informes americancinemathequecalendar.com.

‘Jaws’, de 1975, se exhibirá en el Egyptian Theatre. Foto: Archivo/La Opinión