Los equipos de segunda división que noquean a clubes de la MLS en la Open Cup

Miami FC y FC Cincinnati viven un cuento de hadas en el torneo que enfrenta a equipos de ligas aficionadas y profesionales de Estados Unidos

Poku

Crédito: Miami FC

El torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos tiene dos cenicientas en su edición 2017. Miami FC, de la NASL, y FC Cincinnati, de la USL, clasificaron a cuartos de final de la US Open Cup después de dejar en el camino a equipos de la MLS en dos ocasiones.

Miami FC eliminó el miércoles a un equipo mixto de Atlanta United, que dirige Gerardo Martino, al vencer 3-2 en el estadio Riccardo Silva de Florida International University. El ex New York City FC Kwadwo Poku marcó en el último minuto para el triunfo de los floridanos. Miami había eliminado a Orlando City en la ronda previa cuando lo sorprendió en su propia cancha con un 3-1.

En tanto, Cincinnati eliminó por penales al Chicago Fire, que tuvo a Bastian Schweinsteiger en el 11 titular.  El arquero Mitch Hildebrandt fue la figura al atajar tres disparos en la definición final. Los de Ohio ya habían eliminado a Columbus Crew en la fase anterior cuando vencieron 1-0. 32,287 aficionados vieron el partido contra Chicago Fire en el Nippert Stadium de Cincinnati.

Miami FC es entrenado por la leyenda italiana Alessandro Nesta. En su nómina hay varios jugadores que pasaron por la MLS como Hunter Freeman y Michael Lahoud, además del mencionado Poku. También cuenta con el francés Vincenzo Rennella y el brasileño Stefano Pinho, jugadores con Europa y Suramérica. El equipo apunta a ser el campeón de primavera de la NASL en donde marcha primero con siete puntos de ventaja a falta de tres fechas.

FC Cincinnati es dirigido por Alan Koch, que estuvo al frente de Vancouver Whitecaps 2 por dos temporadas. También cuenta con hombres con pasado en la MLS como Austin Berry, Eric Stevenson y el jamaicano Omar Cummings. El equipo es conocido por llevar al menos 19,000 espectadores en cada partido, lo que lo tiene de candidato a una expansión en la MLS. En la actualidad es sexto de la Conferencia del Este de la USL.

Miami y Cincinnati se eliminarán entre sí cuando se midan el 12 de julio en Miami. El ganador jugará la semifinal del torneo contra el que triunfe en el duelo entre New England Revolution y New York Red Bulls. La última vez que un equipo de una liga diferente a la MLS fue campeón de la Open Cup fue en 2009 cuando Rochester Rhinos de la USL derrotó 2-0 a Colorado Rapids. El torneo se juega desde 1913.

En esta nota

MLS nasl US Open Cup USL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain