Teniente hispano lanza su candidatura para jefe de alguaciles de Los Ángeles

Restablecer la confianza, la ética y la credibilidad de una de las entidades más importantes de la ley es la clave de Villanueva
Sigue a La Opinión en Facebook
Teniente hispano lanza su candidatura para jefe de alguaciles de Los Ángeles
Un hispano se postula para LASD
Foto: Captura de website

El teniente Alex Villanueva lanzó oficialmente su candidatura para ocupar el cargo de jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), agencia de ley que en los últimos años ha recibido denuncias de abuso y corrupción.

Tenemos que restablecer la confianza del público, la ética y la credibilidad en una de las entidades más importantes de la ley, y yo voy a trabajar por reformar el departamento”, dijo a Efe Villanueva.

El hispano, de raíces puertorriqueñas , aseguró que el departamento y los agentes sufrieron un gran desprestigio bajo el mandato del exjefe Lee Baca y su segundo al mando Paul Tanaka.

“Por varios años traté de denunciar y exigir que estas prácticas de corrupción se terminaran, pero en vez de que me escucharan e investigaran sufrí represalias y persecución”, advirtió el teniente.

La condena de más de veinte miembros del departamento por abuso de la ley, obstrucción a la justicia, mentir a agentes federales, conspiración y corrupción avalaron las denuncias del hispano sobre la institución y la necesidad de su reforma.

La elección del jefe Jim McDonnell a la cabeza del departamento trajo la esperanza de que se realzarían cambios drásticos para lograr recuperar la confianza de la ciudadanía y la moral entre los agentes.

No obstante, según Villanueva, la situación sigue igual que como estaba bajo la administración de Baca, quien fue condenado el mes pasado a tres años de cárcel por conspiración y obstrucción a la justicia.

“El nuevo jefe cree que esto es sólo darle una pintada al departamento y cambiar los uniformes y todo se soluciona, y no es así”, alertó Villanueva.

Teniente hispano lanza su candidatura para jefe de alguaciles de Los Ángeles

El candidato al puesto de alguacil jefe alegó que la administración de McDonnell está plagada de favoritismo, que ha realizado varios despidos injustos con el argumento de que se está limpiando la casa y que el 95 por ciento de los agentes no son visibles para el jefe.

“No podemos recuperar la confianza del público, si los mismos agentes están inconformes. Sin el entrenamiento debido y la moral baja, el ciclo sigue igual”, insistió.

Con un doctorado en Administración Pública y 31 años de servicio en el departamento, Alex Villanueva comenzó hoy su campaña con un año de antelación para poder entablar una conversación directa con los residentes del condado.

“Hablando se entiende la gente, así que tenemos que juntarnos y hacer un plan para mejorar la relación, bajar el crimen y hacer nuestras calles seguras”, concluyó.

http://alexvillanueva.org/