Todos a viajar por el 4 de Julio

Por primera vez, el el número de viajeros por el feriado del Día de Independencia excederá los 5 millones en todo el estado y 3 millones en el Sur de California, de acuerdo con AAA
Sigue a La Opinión en Facebook
Todos a viajar por el 4 de Julio

Si vas a salir de viaje este feriado, ármate de paciencia. Tendrás muchos compañeros en la carretera, por avión y otros medios.

Esa es la sugerencia luego que un estudio del Club de Automovilistas de California (AAA) estimó que por  primera vez, el número de viajeros por el Día de Independencia excederá los 5 millones en todo el estado y 3 millones en el Sur de California.

Esto representa un aumento del 2.8% de automovilistas en todo el estado y en el Sur California en comparación con feriado del 4 de Julio del año pasadoel cuarto de vacaciones de julio, de acuerdo con AAA. Un viaje de vacaciones por el Día de la Independencia se define como uno de 50 millas de distancia de casa entre el viernes y el martes, 4 de julio.

El 79% de los viajeros del Sur de California, o 2.5 millones irán a sus destino vacacionales por carretera (un alza del 2.7% más que el año pasado), mientras que 395,000 proyectan volar (5.6% más que hace un año). Casi 260,000 residentes del Sur de California irán por tren, barco de crucero, autobús u otros medios.

La TSA busca mejorar su sistema de vigilancia en aeropuertos.

 

El incremento de viajeros pudiera ser efecto del precio de la gasolina, que promedia casi 10 centavos más que los últimos años. La mayoría de los precios en las gasolineras son de $3 dólares por galón.

Según una encuesta de agentes de viajes de AAA, los cinco destinos principales para los residentes del Sur de California son, en el siguiente orden, San Diego, Las Vegas, San Francisco, el Gran Cañón y Santa Bárbara.

“Los viajeros siguen teniendo confianza de que poseen ingresos discrecionales para gastar en viajes debido a los crecientes salarios y menor desempleo”, dijo Filomena Andre, vicepresidente de viajes del club automovilístico.  “El fuerte crecimiento de los viajes aéreos también indica una recuperación total de la recesión de 2008 y 2009 “.

 

En todo el estado, más de 4 millones de californianos, o 79% de los 5 millones de viajeros, irán en auto a sus destinos – un 2.7% sobre el año pasado. Se prevé que los viajes aéreos para los residentes de California aumenten en 5.6% a comparación del año pasado para alcanzar los 642,000, y los que van por otros medios llegarán aproximadamente al mismo nivel que el año pasado- 419,000.

A nivel nacional, se espera que un récord de 44.2 millones de estadounidenses celebren el 4 de Julio viajando, un aumento de 2.9% con respecto al año pasado. De esos, 37.5 millones irán en coche, 3.44 millones volarán y 3.27 millones viajarán por otros medios. Los viajeros en promedio están pagando aproximadamente un 10 por ciento menos en tarifas aéreas en comparación con este tiempo el año pasado, de acuerdo a AAA.