Top 5: las apps que te ayudarán a moverte y disfrutar de Los Ángeles

Apps con los mejores restaurantes, playas y servicios de la ciudad
Sigue a La Opinión en Facebook
Top 5: las apps que te ayudarán a moverte y disfrutar de Los Ángeles
Personas usando sus celulares.
Foto: YAMIL LAGE / Getty Images

No hace falta ser ningún geek para estar de acuerdo con esta premisa: la tecnología, y con ella las aplicaciones móviles, han revolucionado nuestro día a día de una manera inimaginable. Nos relacionamos a través de Instagram, recurrimos a Google Maps siempre que nos creemos perdidos y pedimos comida para llevar a través de Postmates. La gigantesca ciudad de Los Ángeles es nuestra a golpe de click. Pero en este frenético mundo tecnológico es muy fácil quedarse desactualizado. Por ello, aquí os presentamos un Top 5 imprescindible con aquellas apps que podrían cambiaros la vida.

1. MyLA311

Se trata de la aplicación oficial de la ciudad de Los Ángeles. A través de ella podemos desde pagar nuestra factura de agua y luz hasta pedir al ayuntamiento que elimine un graffiti en nuestra pared o que repare los baches y grietas de nuestra acera. Después de rellenar un breve informe en la misma aplicación, se le dará un número de ticket y se le enviará un correo electrónico cuando se haya solucionado el problema.

MyLA311 (Captura Play Store)

 

2. ParkMe

Estacionar nuestro carro en Los Ángeles puede ser una odisea de más de 40 minutos. La solución contra tal desesperación es esta útil aplicación que nos muestra en un mapa estacionamientos cercanos, y además nos dice cuánto cuestan, cómo de llenos están, hasta qué hora abren, etc. En algunos casos, incluso, es posible pagar por adelantado. Es una herramienta imprescindible para moverse por el centro de LA y cerca de LAX.

Park Me (Captura Play Store)

 

3. The Infatuation

Pese a que su nombre pueda sugerir un amor pasajero, esta es sin duda una aplicación para enamorarse si te apasiona conocer estaurantes de lo más diversos. The Infatuation cuenta con comentarios, enlaces a menús y fotos de comida, además de un diseño elegante en el que se da cabida a casi todos los restaurantes de la ciudad. Un buen aliado a la hora de decantarse, por ejemplo, entre cenar en un restaurante mexicano o hacerlo en un senegalés.

The Infatuation (Captura Play Store)

 

4. Our Malibu Beaches

Pese a que la ley costera de California dice que todas las playas son públicas, muchas playas de Malibú siguen siendo difíciles de acceder sin un poco de know-how. Ese es precisamente el objetivo de esta aplicación diseñada por el activista ambiental Jenny Price, la cual cuenta con 43 playas desde Las Tunas hasta Leo Carillo. Our Malibu Beaches te indica cómo llegar a ellas, dónde aparcar y además, te señala todos los carteles ilegales colocados por los ricos propietarios en los que se lee “no estacionar” y todo tipo de mensajes para evitar la afluencia de visitantes.

Our Malibu Beaches (Captura Play Store)

 

5. 5 Every Day

Una aplicación sencilla, sin pretensiones, en la que personas locales de Los Ángeles ofrecen 5 ideas divertidas e interesantes para hacer en la ciudad, desde actividades culturales hasta deportivas, pasando por conciertos de música o inolvidables hikings. Una herramienta últil para quienes están de paso en esta inmensa metrópoli, pero también para los  nativos en busca de nuevas aventuras.

5 Every Day (Captura Play Store)