Trump desata fuerte polémica por comentarios hacia dos mujeres

El presidente vuelve a estar en el "ojo del huracán" por cómo se comporta con el género femenino
Trump desata fuerte polémica por comentarios hacia dos mujeres
Uno de los momentos ocurrió durante su llamada con el primer ministro irlandés.

Esta semana, el presidente Donald Trump volvió a desatar polémica sobre la forma en que se expresa hacia las mujeres, recordando varios momentos en campaña cuando atacó a Hillary Clinton o se reveló un video donde hacía expresiones de alto contenido sexual.

La primera polémica se desató cuando el presidente lanzó un piropo a una reportera en la Oficina Oval, cuando estaba en llamada telefónica con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

La periodista Caitriona Perry publicó el video del momento en su cuenta de Twitter y lo calificó de “extraño”.

“Caitrona Perry… ella tiene una hermosa sonrisa”, expresó el mandatario.

El segundo comentario fue hacia la presentadora de televisión Mika Brzezinski, de MSNBC, de quien se burló de su aspecto al decir que la vio “sangrar profusamente por un estiramiento facial” cuando se la encontró en Florida.

Los comentarios del presidente le resultaron en miles de críticas en redes sociales y en cuestionamientos en medios de comunicación, por lo inapropiado, considerando su investidura.

Sin embargo, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, lo defendió, al considerar ha habido “un indignante número de ataques personales” contra Trump.

La senadora Susan Collins criticó seriamente al presidente, por el puesto que representa: “Esto tiene que parar”, dijo.