Más de 20 personas asesinadas en Pomona en el último año

De las 20 personas asesinadas, el 60% eran latinas y el 25% negras
Sigue a La Opinión en Facebook
Más de 20 personas asesinadas en Pomona en el último año
Lugar de los hechos acordonado.
Foto: Archivo

Un último tiroteo este miércoles a las 11:30 p.m. en la calle Gibbs, cerca de la avenida Grand, deja otra persona muerta en Pomona; víctima que se suma a los otros 20 asesinatos que han tenido lugar en esta ciudad desde julio de 2016, de acuerdo con El Reporte de Homicidios de Los Angeles Times.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, fue encontrada herida en la calzada y, pese a que los agentes intentaron realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) no pudieron salvarle la vida. Hasta el momento se desconoce el motivo detrás del asesinato. El paradero del sospechoso también es desconocido.

Solo 12 días antes, el 16 de junio, el latino Joseph Ellis Aguilar, 23, era asesinado en Pomona, de acuerdo con los registros del forense del condado de Los Ángeles. Junto a Aguilar, 12 de las 20 víctimas muertas en el último año en Pomona eran latinas, seguido de 5 negras, 2 blancas y un niño asiático de tan solo 8 años. 

“Nada nos prepara cuando un niño es gravemente herido o muerto”, afirmó el teniente de la policía de Pomona, Eddie Vázquez, después de que el pasado 20 de febrero el pequeño Jonah Hwang, 8, falleciera tras ser disparado en la cabeza. La policía descartó conexiones con pandillas, pero informó que era la segunda vez que la vivienda, localizada en la calle West 111th, recibía disparos desde un carro en las últimas tres semanas.

Una alta tasa de mortalidad por asesinato si se compara con la de ciudades vecinas como Claremont, donde no se ha reportado ninguna víctima en los últimos 12 meses o Diamond Bar, donde un total de dos personas asiáticas murieron apuñaladas el pasado mes de octubre, de acuerdo con los registros forenses. En todo el condado de Los Ángeles, unas 662 personas han sido asesinadas en un año.