Sureños de la ‘Mafia Mexicana’ sospechosos de atacar a presos en cárcel del condado de LA

Diferentes reclusos fueron agredidos y uno de ellos apuñalado en varias ocasiones
Sigue a La Opinión en Facebook
Sureños de la ‘Mafia Mexicana’ sospechosos de atacar a presos en cárcel del condado de LA
Miembro de la pandilla Los Sureños arrestado.
Foto: Archivo

Catorce personas, entre ellas 12 presos de la cárcel del condado de Los Ángeles, han sido acusadas en relación a una serie de violentos ataques a prisioneros orquestados por la pandilla hispana conocida como ‘Mafia Mexicana’, según anunciaron este viernes las autoridades.

Miembros de la famosa pandilla ordenaron a otros socios en prisión asaltar o matar a reclusos que sospechaban habían violado las reglas de la organización, según una declaración del FBI.

Conocidos como “Soldados” o “Sureños”, estos pandilleros asociadas a la ‘Mafia Mexicana’ llevaron a cabo los ataques, incluyendo un brutal asalto a una persona que debía dinero a la organización y un intento de asesinato  de un recluso que colaboraba con los agentes en una investigación, dijo el FBI. La persona fue apuñalada varias veces en la cabeza y en el torso.

Miembros del FBI de la Fuerza Especial de Calles Seguras de San Gabriel Valley han estado investigando diferentes ataques cometidos en esta prisión desde julio de 2016.

Las autoridades controlaron diversas llamadas telefónicas en las que se detallaban los ataques planeados y, en dos casos, los diputados del sheriff del condado de LA consiguieron trasladar a los presos antes de que fueran atacados.