Prepárate a pagar más impuesto a las ventas a la hora de comprar en Los Ángeles

Los ingresos serán para mejorar el tráfico del condado y reparar calles, aceras y puentes
Prepárate a pagar más impuesto a las ventas a la hora de comprar en Los Ángeles

Cuando el sábado 1 de julio, salgas a comprar dentro de la ciudad y el condado de Los Ángeles, hazte a la idea de que tendrás que pagar medio por ciento más en el impuesto a las ventas.

Este gravamen pasará de 8.75% a 9.25 % en todas las ciudades y en áreas no incorporadas del condado angelino.

Así que si tenías pensado hacer una compra grande, hazlo antes del 1 de julio para que te ahorres unos dólares.

Quizá ya se te olvidó que la medida M fue aprobada por los votantes en noviembre de 2016 para incrementar el impuesto a la ventas.

Todo sea por mejorar

Jerome Horton, miembro de la Junta Estatal de Impuestos se encargó de recordarnos que el alza al impuesto a las ventas aprobado con la medida M también conocido como el Plan de Mejoramiento del Tráfico en el Condado de Los Ángeles es para mejorar el flujo vial en las autopistas, reparar calles y aceras, sincronizar las señales de tráfico, hacer los puentes resistentes a los temblores y ampliar los sistemas de tránsito público.

Pero también servirá para crear empleos y mantener las tarifas en el transporte a precio accesible para ancianos, estudiantes y personas con discapacidad.

Es importante que tomen en cuenta que 15 ciudades en el Condado de Los ángeles tienen distritos especiales de impuestos, por lo que en éstas, el gravamen a las ventas será un poco más alto.

Así van a quedar los impuestos con la nueva alza:  En el condado de Los Ángeles, incluyendo áreas no incorporadas y las ciudades que no tienen distritos de impuestos, el gravamen pasa de 8.75% a 9.25%.

Dónde pagarán más

Por tener distritos especiales de impuestos, las ciudades de Avalon, Commerce, Culver City, Downey, El Monte, Inglewood, San Fernando y South El Monte donde el impuesto a las ventas es más alto que en Los Ángeles, éste crecerá de 9.25% a 9.75%.

Y aún mayor será el gravamen a pagar en las ciudades como Compton, La Mirada, Long Beach, Lynwood, Pico Rivera, Santa Mónica y South Gate. El alza será de 9.75% a 10.25%.

Si quieres averiguar la tarifa exacta de tu barrio o de la ubicación de tu negocio, visita a partir del 1 de julio: BOE’s website y  pulsa el botón Find a SALES TAX RATE by Address o visita la página California City & County Sales and Use Tax Rates.

Puedes llamar también al Centro de Servicios al Cliente al  1-800-400-7115 (TTY:711) de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.