Autobús de la Sonora Dinamita sufre aparatoso accidente

El vehículo se impactó contra el muro de contención de la Autopista Saltillo-Monterrey, donde resultaron 16 personas heridas
Autobús de la Sonora Dinamita sufre aparatoso accidente
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales.
Foto: Ángel Delgado / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 1- El camión de la Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argáin se impactó contra el muro de contención de la Autopista Saltillo-Monterrey, donde resultaron 16 personas heridas, en Santa Catarina.

El accidente se reportó el sábado a las 16:10 horas a la altura del kilómetro 65, en dirección a Monterrey, en los límites con Coahuila, informó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil municipal.

Al lugar llegaron rescatistas de Santa Catarina, Cruz Roja y ambulancias de la autopista, quienes han trasladado a los lesionados a distintos hospitales.

La unidad había salido de la Ciudad de México y se dirigía a Monterrey.

Las autoridades de rescate y auxilio aún trabajan en la zona, donde la vialidad se vio afectada en ambos sentidos, por lo que oficiales de la Policía Federal Preventiva coordinaban el tránsito en el lugar.

El autobús viajaba de la Ciudad de México hacia Monterrey por la Autopista a Saltillo, y al llegar al kilómetro 65, ya en Nuevo León, límites con Coahuila, el chofer perdió el control de la unidad y se estrelló contra el muro divisorio central.

Sonora Dinamita
El autobús de la agrupación.

La agrupación se denomina La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argaín, quien fue el fundador de la agrupación original en Colombia.

Este conjunto ahora es manejado por Elsa López, esposa del músico quien ya falleció.

Una fuente mencionó que en el camión iban 12 músicos, 3 integrantes del staff y el chofer.

Estos son los nombres de las personas que han sido atendidas hasta el momento.

Autoridades de Protección Civil de Santa Catarina los identificaron como Osvaldo Arias González, 37 años; Víctor Yosimiel Flores Cabrera, de 21; Iván Flores Cabrera, de 23; Liserio Pérez Martínez, de 61, y Mauricio José Jiménez Cerrada, de 35.

También, Sandi López, de 38; Elver Alberto Gallegos, de 30; Luis Ocampo, de 20; Luis Enrique Nahualfalto, de 22 y Daniela Corona Serrato, de 28.

Otros que también sufrieron lesiones son Daniela Estefanía Pérez, de 24; Eduardo Andrés Rave Franco, de 38; y el chofer Adolfo Román Ortiz Meléndez, de 64.

Por los problemas viales en la zona sólo se han trasladado a tres heridos al hospital y esperan otras tres unidades de emergencia para el traslado de al menos otros tres.

POR: Camilo Lizcano y Christian Lara