Desalojan PATH en WTC por paquete sospechoso en tren; descartan peligro

Se revisó la mochila, debido a la alerta de un perro de la Policía
Desalojan PATH en WTC por paquete sospechoso en tren; descartan peligro
La Policía y personal del ejército en la zona desalojaron la estación.

NUEVA YORK – Las autoridades de Nueva York hallaron un paquete sospechoso en un tren en la estación del World Trade Center (WTC), que fue desalojada durante poco más de una hora, pero determinó que no representaba una amenaza para la seguridad.

“El paquete sospechoso de antes en el World Trade Center en un tren del PATH (Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey) ha sido considerado seguro por el equipo especializado en bombas de la oficina de Antiterrorismo de la Policía”, dijo en Twitter el portavoz de la Policía local, J. Peter Donald.

El servicio de trenes de ida y vuelta en la estación del WTC de Manhattan fue suspendido en torno a las 15:00 p.m., después de que un perro de la Policía detector de bombas reaccionara ante un paquete abandonado en un convoy, según el canal NBC 4, lo que llevó a las autoridades a desalojar el concurrido espacio.

“Debido a actividad policial, el servicio entrante y saliente del WTC ha sido suspendido. Por favor, utilicen la MTA (transporte metropolitano) para acceder al servicio de trenes PATH hacia Nueva Jersey”, escribió la autoridad portuaria en Twitter.

Aproximadamente una hora después del anuncio, las autoridades permitieron a los empleados de las tiendas de la estación volver a su interior y avisaron a los pasajeros que experimentarían retrasos residuales en sus viajes.

El paquete resultó ser una mochila con vitaminas y algo de ropa, dijeron fuentes policiales al canal CBS.

Algunas personas que se encontraban en la estación, conocida como “Oculus” y diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, subieron a las redes sociales imágenes del desalojo del espacio, que transcurrió de forma ordenada.

El incidente ha tenido lugar un par de días antes del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, celebración para la que la Policía de Nueva York ha reforzado su operativo de seguridad ya desde el fin de semana.