Disputa en presupuesto deja a Nueva Jersey sin playas ni parques

El gobernador Chris Christie cerró el gobierno en pleno fin de semana de 4 de julio
Sigue a La Opinión en Facebook
Disputa en presupuesto deja a Nueva Jersey sin playas ni parques
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey.

Residentes de Nueva Jersey se quedaron sin playas o parques en el comienzo del fin de semana de 4 de julio por cortesía de sus funcionarios electos. El gobernador Chris Christie (R) ordenó el sábado el cierre parcial del gobierno hasta que no se llegue a un acuerdo en el presupuesto con los legisladores demócratas.

La decisión del republicano dejó en servicio a New Jersey Transit, la policía del estado, prisiones, servicios de bienestar y hospitales estatales, pero provocó el cierre de playas y parques, entre ellos la Estatua de la Libertad.

El mandatario convocó a la legislatura el domingo para alcanzar un solución al problema. Es el primer cierre de gobierno en 11 años en Nueva Jersey.

El presupuesto no ha sido aprobado ya que la legislatura está en contra de que el gobernador tome control del excedente de Horizon Blue Cross/Blue Shield, la aseguradora más grande de Nueva Jersey.

Vincent Prieto, presidente de la Asamblea, expresó su desacuerdo con modificar a Horizon Blue Cross/Blue Shield, una organización sin ánimo de lucro.

Christie y Prieto se culpa mutuamente del cierre del gobierno.El gobernador es el más criticado ya que tiene una casa en playa.