#BuenosDíasLA: Lunes sin carne, ¡únete al movimiento!

La propuesta de esta tendencia incluye tanto beneficios a tu salud, así como el darle un respiro al planeta
#BuenosDíasLA: Lunes sin carne, ¡únete al movimiento!
De acuerdo al ambientalista Michael Polland, si todos los estadounidenses dejan de comer carne los fines de semana, las emisiones de gas invernadero se reducirían por un equivalente a retirar 20 millones de coches.
Foto: Shutterstock

El movimiento global llamado Meatless Monday –o Lunes sin carne en español– es una tendencia lanzada en 2003 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins que actualmente es promovida por un grupo de organismos de salud pública en Estados Unidos.

Su propuesta es sencilla y clara: dejar de consumir carne– incluyendo pescado, pollo, cerdo, o res–un día a la semana, suplantando este alimento con semillas, verduras, frutas, granos o cualquier otro alimento que podría darte los mismos nutrientes.

Resulta que después de varios estudios, se encontró que al dejar de comer carne tan sólo un día a la semana reduces tu ingesta de grasa anual en 15%, además de mantener a raya el colesterol y prevenir desde infartos hasta cáncer y diabetes.

Esta propuesta también ofrece una manera de cuidar del medio ambiente.

Según la Organización de Alimento y Agricultura de las Naciones Unidas, la industria de la carne genera una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre la deforestación para criar al ganado, su producción industrial, la transportación de la carne, etc. Todo esto contribuye a acelerar el cambio climático en todo el mundo


Hoy en Los Ángeles

Miles de personas salieron este domingo a las calles del centro de Los Ángeles para pedir al Congreso federal que saque al presidente Donald Trump de la Casa Blanca. Los manifestantes partieron de Peshing Square y recorrieron las Calles 5th y Broadway lanzando consignas antes de llegar a la plaza Fletcher-Bowron, frente al edificio federal. Muchos de los participantes expresaron preocupación por los recortes al programa de salud Medicaid que impulsan Trump y los republicanos, así como al proyecto de ley para reemplazar la Ley de Salud Accesible comúnmente conocida como “Obamacare”. Se espera que esta semana el Senado vote sobre la controversial medida.

Desde hace 21 años, George Gonzáles “salva mansiones” de los voraces incendios forestales que se dan durante el verano en California. Lo hace con un ejército de cabras, quienes se comen todo lo que puede arder en el monte antes de que surja la primera chispa. Hace más de dos décadas comenzó a ofrecer el servicio de remoción de monte crecido con el pastoreo de cabras y hoy posee un rebaño de 400 de estos animales de la raza “Boer”, de Sudáfrica, con las que asiste a jardineros de universidades del Sur de California, entre otros clientes.

Se viene el 4 de julio cuando Estados Unidos celebra su independencia y para muchos esto es sinónimo de juegos pirotécnicos, aunque estos sean ilegales, en la mayoría de las ciudades y áreas del condado de Los Ángeles. Es por esto que las advertencias por parte de los departamentos de bomberos en California siguen en pie: no se te ocurra utilizar fuegos artificiales ilegales durante los festejos porque pueden resultar mortales, y aún más en la presente temporada de sofocante calor y de incendios forestales.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 78°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 15 rumbo al norte en 2nd Street. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Dreamer busca motivar a otros jóvenes a iniciar una carrera en medicina La organización Pre-Health Dreamer brinda información sobre becas, requisitos y procesos de inscripción El crecer como indocumentado con visitas limitadas al médico fue una de las motivaciones que llevaron a Erick Leyva a sumergirse en el mundo de la medicina. “Yo crecí sin seguro de salud y no teníamos acceso a doctores con facilidad”, dijo el joven, de 25 años de edad y quien hace dos décadas emigró de México a Santa Ana, California, junto a su madre y dos hermanas. En 2013 Leyva solicitó la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y 36 meses después se logró graduar en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Hoy trabaja en Pre-Health Dreamers (PHD o Soñadores estudiando medicina), un proyecto de Educadores para la Consideración Justa (E4FC) —una organización sin fines de lucro que informa a estudiantes DACA alumnos indocumentados acerca de sus opciones de educación de la salud. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.