Carreras ilegales de autos y “cruising” generan problemas para las autoridades de Los Ángeles

109 arrestos en operativo de carreras callejeras ilegales en Castaic
Carreras ilegales de autos y “cruising” generan problemas para las autoridades de Los Ángeles
Decenas de personas fueron arrestadas por agentes del Sheriff en Castaic durante un operativo contra las carreras callejeras ilegales. (CORTESIA DEL SHERIFF)

Para muchos jóvenes, el verano es sinónimo de andar en los autos por la noche, divirtiéndose con los amigos y – en algunos casos – también participando en carreras callejeras ilegales y practicando el “cruising” (ir a paso lento por las calles).

En algunas zonas del condado estas dos prácticas se han vuelto un problema que tiene preocupadas a las autoridades.

Prueba de eso fue un operativo contras las carreras ilegales de autos realizada el pasado jueves en un complejo industrial de Castaic, en el Valle de Santa Clarita, donde hicieron más de 100 arrestos.

La operación se llevó a cabo cerca de la Calle Witherspoon y la Avenida Penn en un complejo que alberga a miles de trabajadores durante el día, pero se convierte en un pueblo fantasma por las noche – un lugar propicio para que los muchachos jueguen a los arrancones, indicó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Las autoridades arrestaron a 109 personas por presunta participación en el evento de velocidad ilegal, a menudo conocido como un “sideshow”.

Los espectadores tambien se llevaron multas. (CORTESIA DEL SHERIFF)
Los espectadores tambien se llevaron multas. (CORTESIA DEL SHERIFF)

Siete conductores fueron fichados en la estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita y sus vehículos fueron confiscados. Los funcionarios dieron multas a 102 otros, incluidos 17 menores, por estar como espectadores.

Las autoridades dijeron que los corredores callejeros acuden a la zona industrial para realizar “Burnouts, Donuts y Drifint”.

“No es sólo la conducción temeraria o las carreras que son ilegales, como descubrieron los espectadores”, dijeron los funcionarios del Sheriff en el comunidado. “Una pérdida momentánea de control, que puede ocurrir con demasiada facilidad, puede tener consecuencias devastadoras tanto para los conductores como para los espectadores”.

El operativo fue un esfuerzo conjunto del Departamento del Sheriff del condado de los Ángeles, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Cruising

El Este de Los Ángeles se ha convertido en un lugar popular para eventos no autorizados de “cruising”, que a menudo son atendidos por miles de carros. Los residents del Este de Los Ángeles están muy perturbados por estos eventos de cruising que “interrumpen los servicios de autobuses y cierran las calles circundantes”, dijo la supervisora Hilda Solis, cuyo distrito abarca esta zona del condado.

La semana pasada, la Junta de Supervisores aprobó una moción de Solis para examinar un plan de acción para controlar estos eventos de cruising.

Estos eventos se han multiplicado recientemente, a pesar de una ordenanza del condado que data de 1997 la cual los prohíbe. De acuerdo con Solis, en estos eventos se han violado varias reglas del Código de Vehículos, incluyendo manejar bajo la influencia, estacionarse en carriles de autobuses, parar en espacios de estacionamiento para discapacitados y bloquear los caminos comerciales.

“Las personas mayores no pueden moverse o cruzar la calle, los residentes no pueden ir a la gasolinera sin encontrar miles de automóviles, y las tiendas y farmacias locales se cierran. Además, estos eventos son un gasto en los recursos financieros del Condado y desplazan a la policía de su patrulla normal en áreas de alta criminalidad”, dijo Solis, quien agregó que “carantizar que las leyes del condado se apliquen y los residentes esten protegidos, siempre es mi prioridad”.