El Estado donde el salario mínimo sería rebajado

Una ley escrita por legisladores republicanos recortaría ingresos en un 23%
Sigue a La Opinión en Facebook
El Estado donde el salario mínimo sería rebajado
La lucha por el mínimo de $15 sufre un revés en Missouri

Mientras varios estados y ciudades de Estados Unidos luchan por subir el salario mínimo a $15 por hora, legisladores de Missouri se aferran al valor actual.

El gobernador Eric Greitens (Republicano) aseguró que dejará entrar en vigor una ley que prohibirá a las ciudades de Missouri aumentar el salario mínimo por cuenta propia. La tasa salarial actual de Missouri es de $7.70.

La ley es retroactiva y afecta a ciudades como St. Louis, que había aprobado un alza a $10 por hora. Para algunas personas eso representaría un recorte de 23% en sus ingresos. Por supuesto, los empleadores tienen derecho a dejar los $10 por hora a sus empleados.

El gobernador Greitens no necesita firmar la ley para que entre en vigor ya que en Missouri es suficiente con la aprobación de los legisladores. Un veto del mandatario sería la única forma de evitar la medida.

La legislatura de Missouri es ampliamente controlada por republicanos, que se han opuesto al aumento del mínimo bajo la premisa de que acabará con los empleos. Sindicatos reclaman el aumento a $15.