Los mejores lugares para ver películas al aire libre

Los Angeles y sus alrededores ofrecen series fílmicas que vienen muy bien a la hora de paliar las altas temperaturas del verano
Sigue a La Opinión en Facebook
Los mejores lugares para ver películas al aire libre
La serie Cinespia se presenta en el Hollywood Forever Cemetery. Foto: Kelly Lee Barrett

Las actividades al aire libre en muchos puntos de Los Angeles están pensadas no solo en ser un paliativo para las altas temperaturas, sino para que los angelinos disfruten al máximo con la familia la temporada veraniega.

Los programas de cine al aire libre son los eventos perfectos para pasar un buen rato a la intemperie luego de la puesta del sol. En lugares como parques, museos y playas, hay programas fílmicos a los que uno puede asistir gratis o pagando una cuota accesible. Lo único que hay que llevar es una silla cómoda, palomitas de maíz y ganas de relajarse bajo la luz de la luna. Estas son algunas de las opciones que ofrecen la ciudad y sus alrededores

Serie Cinespia

Por 16 años, la serie de filmes al aire libre Cinespia, ha reunido a miles de los amantes del cine en lugares icónicos de la ciudad, y en este 2017 no es la excepción. Cintas como “A League of Their Own” (sábado), “The Fifth Element” (15 de julio), “Stand By Me” (22 de julio) y “Superbad” (29 de julio) se proyectarán en el Hollywood Forever Cemetery a las 9 pm. La serie continúa hasta agosto. Boletos $16. 6000 Santa Monica Blvd., Los Angeles.

Más informes en cinespia.org.

Cinespia celebra este año 16 años de existencia. Foto: Kelly Lee Barrett

Beach Movie Nights

Este programa, que patrocina el Department of Beaches and Harbors, se realiza en el Dockweiler Youth Center los viernes por la noche, y es gratuito. Los filmes, todos familiares, se proyectan a las 8 pm, a la orilla del mar y bajo las estrellas. Este viernes se verá “The Secret Life of Pets”, y en las semanas siguientes “Lilo and Stitch”, “Finding Dory”, “Surf’s Up 2”, “Storks”, “Moana” y “Kubo and The Two Strings”. Dockweiler Youth Center, 12505 Vista del Mar, Los Angeles.

Más informes en (310) 726-4128 y beaches.lacounty.gov.

‘Moana’ se exhibe como parte de la serie Beach Movie Nights. Foto: Disney

Outdoor Movies at the Skirball

El Skirball Cultural Center tiene este programa de cine, en el que también ofrece la oportunidad de entrar a la exhibición “Paul Simon: Words and Music”, que repasa la vida de este cantante estadounidense. Con música en vivo del trío Cutty Flam. El próximo evento será el 14 de julio a las 8:30 pm, con la proyección de “La Bamba”. Entradas $6 a $10; niños gratis. Skirball Cultural Center, 2701 N. Sepulveda Blvd., Los Angeles.

Más informes en skirball.org.

‘La Bamba es parte de la serie Outdoor Movies at the Skirball. Foto: Cortesía Skirball Center.

Serie Eat See Hear

La serie Eat See Hear lleva su programa a varios lugares al aire libre para presentar películas populares en un ambiente familiar donde también hay venta de comida y música en vivo antes de las proyecciones. Este sábado, la fiesta será en el Centennial Square de Pasadena City Hall, 100 N. Garfield Ave., Pasadena, y se verá “Singin’ in the Rain”; el 15 de julio “The Sandlot” en el Autry Museum, 4700 Western Heritage Way, Los Angeles. El 22 de julio “Die Hard” en LA State Historic Park, 1245 N. Spring St.,
Los Angeles, y el 29 de julio “
Young Frankenstein” en el Autry Museum de nuevo. La serie continúa hasta agosto. De 5:30 a 9 pm. Boletos de $8 a $21.

Para ver el programa completo ir a eatseehear.com.

Street Food Cinema

Esta serie es similar a la anterior, y en esta también la comida y la música en vivo juegan un rol complementario. El viernes se proyectará “Boogie Nights” en Exposition Park, 700 Exposition Park Dr., Los Angeles. El 15 de julio “Pretty in Pink” en el Syd Kronenthal Park., 3459 McManus Ave., Culver City. El 22 de julio “The Goonies” en el Victory Park, 2575 Paloma St., Pasadena, y el 29 de julio “The Hunger Games” en Glendale Central Park, 201 E. Colorado St., Glendale. Boletos de $6 a $16. A partir de las 5:30 pm. La serie continúa todo agosto.

Más informes en streetfoodcinema.com.

Este fin de semana es tu cita con la última entrega de 'The Hunger Games', 'Mockingjay Part II'.
‘The Hunger Games’ es parte de la serie Street Food Cinema. Foto: Archivo/La Opinón