Padre se declara no culpable de asesinar a su hijo de 5 años

Volverá a la Corte Superior de Alhambra el 16 de agosto para una audiencia preliminar
Sigue a La Opinión en Facebook
Padre se declara no culpable de asesinar a su hijo de 5 años
ALHAMBRA CA JULY 3, 2017 -- Aramazd Andressian Sr., who is accused of killing his 5-year-old son, pleaded not guilty to murder in an Alhambra courtroom Monday, July 3, 2017, where his bail was set at $10 million. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Vestido con un chaleco contra suicidios y con las manos esposadas a la cintura, Aramazd Andressian Sr. se declaró no culpable del asesinato de su hijo de 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca del lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara después de estar desaparecido por más de dos meses.

La juez de la Corte Suprema de Alhambra, Cathryn F. Brougham, hizo oficial los cargos contra Andressian Sr. por el asesinato del menor Aramazd Andressian Jr. durante una primera audiencia celebrada este lunes. Le indicó que tiene derecho a salir libre bajo el pago de una fianza de $10 millones dólares.

Aramazd Andressian Sr., de 35 años de edad, y residente de South Pasadena fue arrestado el viernes 23 de junio en Las Vegas, Nevada, acusado de planear y asesinar a su hijo. El hombre se había cambiado el color del pelo y rasurado la barba. Los investigadores del Departamento del Sheriff de Los Ángeles reportaron que tenían evidencias de que intentaba fugarse del país.

Aramazd Andressian Jr. tenía cinco años.

Coincidentemente, el día que lo trajeron de regreso a Los Ángeles, los restos del menor fueron encontrado en el lago Cachuma.

El niño desapareció en abril pasado cuando estaba en custodia de su padre. Aramazd Andressian Sr. y Ana Estévez, los padres del menor, estaban en proceso de divorcio. Y es precisamente el turbulento proceso de separación que enfrentaron, lo que se considera como el móvil que llevó al padre a matar a su hijo.

Él padre recogió a su Aramazd Jr. el sábado 15 de abril. La última vez que se vio al niño con vida fue en Disneylandia el 20 de abril.

Aramazd Andressian Sr., durante la audiencia en la corte este lunes. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

El viernes 21 de abril, el padre aseguró que llevó al menor al lago Cachuma, pero las cámaras del lugar demuestran que iba solo. Al niño no se le vio por ningún lado.

El sábado 22 de abril cuando debía entregarlo a su madre, el padre fue encontrado inconsciente, tras haber ingerido medicamentos recetados, en su automóvil BMW de cuatro puertas, color gris modelo 2004 estacionado en  el parquet Arroyo en la ciudad de South Pasadena.

Según reportó el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el hombre dijo que no se acordaba lo que había sucedido. Pero al encontrarse el vehículo lleno de gasolina y cerillos, los investigadores confiaron que al parecer el hombre intentó sin éxito quitarse la vida.

El abogado defensor de Aramazd Andressian Sr. dice que su defendido está siendo evaluado psicológicamente como un procedimiento de rutina. (Araceli Martínez/La Opinión).
El abogado defensor de Aramazd Andressian Sr. dice que su defendido está siendo evaluado psicológicamente como un procedimiento de rutina. (Araceli Martínez/La Opinión).

Bajo vigilancia suicida

Después de la audiencia, Ambrosio Rodríguez, el abogado defensor de Andressian Sr,  dijo que su cliente se encuentra bajo vigilancia para prevenir que pueda causarse algún daño. “Está siendo evaluado psicológicamente para tomar precauciones. Es común en casos como este. No tiene que ver con que sea culpable o no. Tiene solo que ver con el estrés por lo que ha pasado”, dijo.

Destacó que su defendido se encuentra en estado de schock. “Es un día horrible, y van a venir más días horribles basado en lo que está sucediendo”, consideró.

Pidió disculpas a la prensa porque tiene una orden de la Corte que le prohíbe hablar sobre los detalles del caso y la investigación, ya que se encuentra sellada.

“En estos meses antes de la siguiente audiencia, voy a revisar todas las evidencias y platicar con mi cliente”, dijo.

Mencionó que no sabe si el caso vaya a ser tratado como un asesinato con circunstancias especiales, lo que significaría un castigo mayor –  cadena perpetua o la pena de muerte.

Shaun Estévez, tío del menor Aramazd Andressian Jr. dijo que su familia quiere justicia. (Araceli Martínez/La Opinión).
Shaun Estévez, tío del menor Aramazd Andressian Jr. dijo que su familia quiere justicia. (Araceli Martínez/La Opinión).

Sin palabras

Shaun Estévez, tío del menor, habló con los reporteros sobre lo difícil que todo esto es para la madre del pequeño . “Mi hermana está muy triste, pero desde el fondo de su corazón les manda decir que está muy agradecida con todos los medios de comunicación por su apoyo”, dijo.

Agregó que no hay palabras para describir los sentimientos que pasaron por sus corazones durante la primera audiencia.

“Pero quiero decir que estamos aquí porque queremos justicia. Piqui, (como la familia le llamaba a Aramazd Andressian Jr.) era un gran niño de cinco años. Los mejores recuerdos que tengo de él es cuando jugábamos.Esto es una situación muy dura”, confió.

La madre no habló con la prensa, pero en su rostro durante la audiencia donde se le instruyó de cargos al padre de su desaparecido hijo, se le notaba una mezcla de coraje con tristeza.