Porsche 911 GT2 RS 2018 el más potente de la historia

El Porsche 911 GT2 RS 2018, el auto de producción más rápido y potente homologado para carretera debutó este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, en el Reino Unido. El corazón de este deportivo de altas prestaciones…
Sigue a La Opinión en Facebook

El Porsche 911 GT2 RS 2018, el auto de producción más rápido y potente homologado para carretera debutó este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, en el Reino Unido.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que produce 700 caballos de fuerza . Con un peso de 3,241 libras, incluyendo el tanque de gasolina lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 60 millas por hora en 2,7 segundos.

El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 211 millas por hora, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el nuevo Porsche 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en (80 caballos de fuerza) y ofrece 553 libras de torsión por pie lineal, 37 más en comparación al 911 GT2 RS anterior.

El motor está basado en el 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de fuerza).

Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.

Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua.

Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.

La transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo Porsche GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

Por primera vez, Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj muy especial. Como un guiño al mundo de la competición automovilística, el reloj 911 GT2 RS sólo estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo, que podrán solicitarlo junto con el nuevo modelo GT en un Centro Porsche.

Chasis de competición para acelerar en las curvas

La disciplina en el deporte significa gestionar cada detalle. Y en el mundo de los súper deportivos la velocidad de paso por curva está a otro nivel.

El Porsche 911 GT2 RS 2018 alcanza estas velocidades gracias a un chasis de competición impecable, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP).

Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo cumbre de la gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

Poderosas tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función.

Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) aseguran una frenada y un paso por curva excepcionales.

El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior.

El capó también es de carbono para que el auto sea más ligero, mientras que el techo está realizado de serie con magnesio. Ambas piezas de la carrocería cuentan con un diseño abovedado.

Paquete opcional Weissach con 40 libras menos de peso

Las prestaciones siempre pueden aumentarse, incluso en un Porsche 911 GT2 RS 2018. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el auto unos 40 libras.

El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes.

Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una tira central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.

Porsche 911 GT2 RS 2018, interior puramente deportivo

En la cabina, el Porsche 911 GT2 RS 2018 está dominado por los acabados en piel de Alcántara roja, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono de serie.

El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado en las fibras de carbono.

Como en todos los Porsche 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

El Paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista.

El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica.

Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.

Reloj exclusivo: Cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS

Porsche Design ha trabajado conjuntamente con Porsche Motorsport para desarrollar el cronógrafo 911 GT2 RS destinado a los clientes del nuevo superdeportivo.

Está reservado exclusivamente para los conductores del 911 GT2 RS. En su corazón está la primera maquinaria desarrollada por Porsche Design, producto de tres años de trabajo.

El calibre 01.200 incluye una función de retorno (flyback), así como un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está hecha de titanio ligero.

La función flyback está inspirada en las competiciones automovilísticas y es una característica especial del reloj Porsche.

En un cronógrafo tradicional, los botones se deben presionar tres veces para medir intervalos de tiempo consecutivos: la primera vez se para el cronómetro, la segunda lo pone otra vez a cero y la tercera reinicia el proceso de medición.

En los cronógrafos con función, este proceso sucede automáticamente y de manera rápida. La función de parada y la visualización del tiempo en curso están claramente separadas utilizando marcas amarillas.

Muchos de los detalles del reloj están basados en el deportivo de altas prestaciones. El rotor de bobinado de tungsteno toma como modelo las llantas del 911 GT2 RS.

La esfera está hecha de carbono, mientras que el diseño de la pantalla imita al cuadro de instrumentos y al cuentarrevoluciones. El 911 GT2 RS y su reloj asociado están disponibles exclusivamente los Centros Porsche de todo el mundo. El vehículo y el cronógrafo se producen individualmente, en línea con los deseos del cliente, y se entregan a la vez

Porsche 911 GT2 RS 2018, precio a partir de $293,200

El Porsche 911 GT2 RS 2018, tendrá una producción limitada a tan sólo 1,000 unidades, y tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $293,200, antes del cargo de distribución y entrega de $1,050. Se puede ordenar en los concesionarios de Porsche en Estados Unidos, pero las primeras entregas no se harán hasta el primer trimestre de 2018.