10 cosas que te harán lucir perfecta este verano

Conoce qué productos y accesorios te ayudarán a mantenerte bella durante esta estación
Sigue a La Opinión en Facebook
10 cosas que te harán lucir perfecta este verano
No solo el traje de baño es indispensable en el verano.
Foto: Pexels

No solo el traje de baño es indispensable en el verano. Para que al final de la temporada no tengas que enfrentarte a una piel manchada y un cabello maltratado, es importante que los protejas.

Conoce cuáles son esos 10 productos y accesorios esenciales para mantenerte bella durante todo el verano.

Limpiadora

Se trata de un paso importantísimo en tu rutina diaria -en la mañana y en la noche- que no debes descuidar en el verano. Es el producto que te permite eliminar todas las impurezas antes de ir a la playa para que penetre bien el humectante y el protector solar. Cuando regresas de la playa es el paso que te permite sacar de tu piel todo rastro de producto y prepararla para la humectación y reparación, asegura la esteticista Caty González.

Hidratante

Busca una fórmula que se ajuste a tu tipo de piel para que mantengas tu piel hidratada. Sin embargo, ten el cuidado de seleccionar un humectante que sea libre de ácidos pues puede hacer que la piel se manche si se expone al Sol.

Protector solar

Invierte lo que sea necesario en un filtro solar para el cuerpo y otro para el rostro que no tape el poro. La dermatóloga brasileña Gabriela Casabona recomienda aplicar un filtro con factor de protección de 30 o más y reaplicar periódicamente si estás en un lugar al aire libre o mojas tu piel en la playa o piscina.

BB Cream

Tal vez pensarás que se si ya aplicaste un humectante y un filtro solar este producto está de más, pero es el que te ayudará a emparejar el tono de la piel y lucir regia sin necesidad de capas de maquillaje.

Lip balm

El área de los labios es una de las más olvidadas bajo el Sol. Busca un bálsamo con protector solar y hasta un poco de color para que te veas bien y te mantengas protegida de los rayos ultravioleta.

Mascara

Aun cuando quieras llevar un look más natural, la mascara le dará profundidad al área del ojo, señala el maquillador Charlie Vázquez. Lo mandatorio es que sea a prueba de agua para que no se corra si sudas o decides disfrutar un rato dentro de la playa o la piscina.

Leave in conditioner

Este producto te ayuda a acondicionar y proteger tu melena de los rayos del sol. Por eso, los expertos recomiendan utilizar un acondicionador de este tipo cada vez que laves el cabello o que vayas a tomar el Sol.

Gafas

Más allá de las tendencias, las gafas de sol son un accesorio necesario para proteger tus ojos y tu piel de los rayos del sol. Busca aquellas que te ofrezcan un 100% de protección de los rayos ultravioleta, recomienda la optómetra Teresa Luzunaris. Recuerda que el estilo que selecciones debe ofrecerte protección contra los rayos UVC, UVB, UVA y la radiación azul.

Sombrero

El cuero cabelludo y el pelo se queman por el Sol. Por eso, el dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa recomienda protegerlo con el uso de sombrero cuando vayas a estar bajo el rubio por varias horas.

Botella de agua

Se estima que el ser humano debe consumir, como mínimo, unas 64 onzas de agua al día, esto varía de acuerdo al peso, las necesidades particulares y la temperatura exterior, señala la dietista y nutricionista Carolyn Laundau. Si vas a ejercitarte o a realizar actividades al aire libre, procura llevar siempre tu botella de agua.

Conscientes de esta necesidad, muchas compañías han creado botellas en diversos materiales y coloridos diseños para convertir esta necesidad de hidratarse en una aventura de formas y colores.