#BuenosDíasLA: Ranflas, Corazón e Inspiración

El Museo del Automóvil Petersen celebra e indaga sobre el uso de los autos estilo "lowrider"
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Ranflas, Corazón e Inspiración
Piñata Gypsy Rose de Justin Favela
Foto: cortesía Museo del Automóvil Petersen

El Museo del Automóvil Petersen será sede de The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración, exposición que reúne obras de 50 aritistas para visualizar, celebrar e indagar sobre el uso de los autos estilo lowrider.

Estos autos, también conocidos como “ranflas”, han inspirada a muchos artistas, pero especialmente a la comunidad chicana el sudoeste del país.

Entre decenas de pinturas, esculturas e instalaciones artísticas que destacan como el auto se convirtió en lienzo de autoexpresión, el enorme auto-piñata Gypsy Rose de Justin Favela es una de las más fotografiadas.

Ubicación: 6060 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, CA 90036

Para mayor información y para comprar boletos, haz clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

Héctor Leonardo Sánchez Pérez no cabía de gusto cuando recibió la carta de aceptación para hacer la maestría en salud pública en Columbia, una de las universidades más prestigiosas del mundo entero. Pero la felicidad de este joven beneficiado con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quien fue traído por sus padres de Oaxaca, México al Valle de Coachella a los dos meses de nacido, se transformó rápidamente en preocupación. “Es la universidad de mis sueños, pero ¿cómo voy a pagar la colegiatura?”, confía Sánchez Pérez de 22 años y recién graduado de la carrera de Biología por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Un juez puso fin a una condena por delito menor que Rómulo Avelica González – padre de cuatro hijas ciudadanas – cometió en 1998. Sus partidarios esperan que la decisión lo ayude a pelear contra su deportación. El mexicano indocumentado fue detenido por agentes de inmigración en febrero tras haber dejado a una de sus hijas en la escuela. La condena que ocurrió hace 19 años involucró el recibir propiedad robada. Avelica poseía una pegatina en la placa de su vehículo que no era legalmente suya. Un juez ya eliminó otra condena que Avelica tenía por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) en 2008.

Huevos del mosquito Aedes aegypti, comúnmente conocido como ‘mosquito tigre’, vector del zika así como del dengue, la chikungunya o la fiebre amarilla, fueron identificados en Pasadena el pasado 21 de junio. No obstante, funcionarios de salud enfatizan que aún no se han reportado infecciones de este virus, asociado con numerosos casos de microcefalia en recién nacidos y con el síndrome de Guillain-Barré en países como Brasil y Colombia.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 65°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 10 rumbo al este, desde Western Avenue hasta Arlington Avenue. Se reportan demoras de hasta 5 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Los autobuses de la línea 14 del Metro se desviarán desde Wilton Place hasta Beverly Boulevard debido a un choque automovilístico. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.