Hospital del niño de L.A. necesita sangre

Autoridades piden la ayuda de los donantes para salvar a pacientes
Sigue a La Opinión en Facebook
Hospital del niño de L.A. necesita sangre
Para hacer do naciones de sangre a la Cruz Roja llama al 1(800) 733-2767. / foto: getty

La reserva de sangre en el Hospital del Niño de Los Ángeles alcanzó niveles críticamente bajos, dijeron ayer las autoridades de la entidad.

Este anuncio llega de la mano con un comunicado de la Cruz Roja, organización que también hizo ayer un llamado de emergencia hacia los donantes.

Señalaron que han recibido 61,000 donaciones de sangre menos en los últimos dos meses a nivel nacional.

En el comunicado dijeron que esa cantidad es quivalente a dejar de recibir donaciones de sangre durante cuatro días.

“Nosotros necesitamos esto durante todo el año porque nos ayuda a curar a nuestros pacientes”, dijo para CBSLA el doctor Ajay Perumbeti, director
del Departamento de Medicina y Transfusiones del Hospital del Niño.

Dicho lugar necesita 2,000 unidades de sangre cada mes para cumplir con las necesidades de sus pacientes, comentó.

El objetivo del hospital es atraer a 65 donantes cada día durante julio para reponer la sangre y las plaquetas que faltan.

Por su parte, la Cruz Roja señala que a menudo se presenta una escasez de donaciones durante los meses de verano debido a vacaciones y acyividades de la temporada.

“Le pedimos a los miembros de nuestra comunidad hacer una cita con nosotros para donar”, dijo Perumbeti.

“Pásale la voz a tus amigos, miembros de tu familia y colegas… Puedes hacer la diferencia y ayudar a salvar la vida de un niño”, agregó.

El centro para donar sangre está abierto de lunes a viernes de 6:00 a.m., a 4:30 p.m. Y los sábados de 6:00 a.m., a 1:30 p.m. Para hacer una cita llama al (323) 361-2441 o visita chladonateblood.org

Para donar: debes tener al menos 17 años de edad y pesar 110 libras o más. También debes llevar una identificación con foto y cumplir con los criterios de viajes recientes.