Un ‘invernadero’ de marihuana queda al descubierto tras un incendio en Rancho Cucamonga

Los bomberos descubrieron unas 900 plantas en diferentes fases de crecimiento
Sigue a La Opinión en Facebook
Un ‘invernadero’ de marihuana queda al descubierto tras un incendio en Rancho Cucamonga
Plantación de marihuana en Rancho Cucamonga.
Foto: @officialKyyyy / Twitter

La intervención de los bomberos en la extinción de un fuego este domingo en una vivienda de Rancho Cucamonga les condujo al descubrimiento de una plantación de marihuana a gran escala dentro de una residencia, con más de 890 pies de esta planta en diferentes fases de crecimiento.

El Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga respondió a un reporte de un incendio en la vivienda 9472 de la calle Cedar Glen Ct., poco después de las 8 a.m., donde después de apagar las llamas y dirigirse al interior del edificio para verificar posibles daños y vaciar la estructura de ocupantes, descubrieron la inmensa plantación.

Hasta este lugar se desplazó entonces el Equipo de Lucha contra la Marihuana del departamento del sheriff del condado de San Bernardino, quien llevó a cabo una orden de registro.

Las autoridades también afirmaron que esta especie de invernadero contaba con un sistema de iluminación avanzada, aire acondicionado, ventiladores y un sistema de filtración del aire para controlar el clima dentro de la casa, así como el fuerte olor provocado por las plantas hacia el exterior de la residencia.

Los investigadores además se percataron que los sospechosos robaban toda esta energía de una fuente de alimentación exterior mediante un cableado eléctrico casero, cuyo fallo pudo haber ocasionado el incendio. La investigación se mantiene en curso.

La policía busca a los dueños de esta plantación, quienes una vez detenidos se enfrentarán a cargos por cultivar marihuana, por el robo de servicios públicos y, posiblemente, por provocar el incendio no intencionado de una estructura.