Ayuda tecnológica llega a angelinos de bajos recursos

Se entregan laptops gratis e Internet a bajo costo a familias que tienen una vivienda bajo la Sección 8
Sigue a La Opinión en Facebook
Ayuda tecnológica llega a angelinos de bajos recursos
Herb Wesson (centro), presidente del ayuntamiento de Los Ángeles junto a funcionarios y socios del programa OurCycle LA anunciaron la entrega de computadoras gratis. (Jacqueline García)

Priscilla Cervantes, recibió ayer una laptop gratis y servicio de Internet a bajo costo, como parte de un programa para ayudar a angelinos de bajos recursos.

La joven, de 22 años de edad y quien vive en un complejo de apartamentos —subsidiados por el gobierno— en Pacoima, señaló que ese es un gasto que ella sola no hubiera podido solventar.

“Estoy bien alegre porque apenas terminé el colegio como asistente de dentista y la computadora me va a ayudar bastante para el trabajo y si quiero regresar a la escuela para hacer más investigación”, dijo Cervantes.

Ella llegó a vivir al complejo Moonlight Villas de Pacoima hace poco más de un año. El edificio de 27 unidades alberga primordialmente a jóvenes que vivían en hogares de crianza y cumplieron la mayoría de edad y algunas familias de bajos ingresos.

Herb Wesson (centro), presidente del ayuntamiento de Los Ángeles junto a funcionarios y socios del programa OurCycle LA anunciaron la entrega de computadoras gratis. (Jacqueline García)

“Aquí [en el edificio] nos prestan las computadoras pero es mejor cuando uno es independiente. Yo estoy bien feliz porque el Internet está muy caro”, dijo Cervantes.

Beneficios de la tecnología

La entrega de laptops HP Chromebook 11G5 gratuitas e Internet a bajo costo fue anunciada ayer por el presidente del ayuntamiento de Los Ángeles, Herb Wesson, quien señaló que el Internet no es un lujo sino una necesidad.

“¿Quieren reducir el crimen? Denles a los jóvenes una computadora, denles inspiración. ¿Quieren cambiar el mundo? Inspírenlos con el acceso al Internet”, dijo Wesson.

Con la ayuda de la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles (HACLA), la organización Human I-T —que repara tecnología donada y la distribuye a lugares de bajos recursos— y Frontier Communications, Wesson se comprometió a proveer servicio de Internet a bajo costo a más de 4,000 familias en viviendas de bajo costo, conocida como Sección 8.

“Debemos continuar haciendo todo lo que podamos para construir un puente entre la división digital que hay en nuestra región”, dijo Wesson. “La ciudad tiene la responsabilidad de proveer servicio asequible a sus residentes”.

La ciudad de Los Ágeles y sus socios proveerán 4.000 computadoras HP Chromebook 11 G5. (Jacqueline García)

OurCycle LA

En el pasado HACLA & human-I-T participaron con éxito en la iniciativa ConnectHome, un esfuerzo nacional que inició la administración Obama y el departamento de vivienda y desarrollo urbano (HUD) de EEUU para expandir la banda ancha de alta velocidad en las viviendas subvencionadas por el gobierno federal. En 2016, a través de ConnectHome, el grupo se asoció con Sprint para proporcionar servicio gratuito de Internet durante cuatro años a cientos de hogares con niños menores de 18 años

En esta ocasión el programa OurCycle LA—creado por Wesson—se encargará de donar miles de computadoras a angelinos de bajos recursos, comenzando por el valle de San Fernando.

Human I-T se encargará de reparar computadoras propiedad de la ciudad y con OurrCycle LA las distribuirán a individuos de bajos ingresos a través de la ciudad.

Las personas que califiquen deben asistir a un programa de literatura digital. Con esto ellos pueden aprender más acerca de la tecnología y como utilizarla para búsqueda o entrenamiento de empleo.

El programa OurCycle LA fue creado por el presidente del ayuntamiento de Los Ángeles Herb Wesson. (Jacqueline García)

OurCycle LA comparte la misión con Frontier Communications de servir a las comunidades mas necesitadas con acceso a internet asequible.

“Este programa sirve acceso a miles de personas con internet de alta velocidad y estaremos regalando 50 mil computadoras HP en el estado para familias que califiquen”, dijo Javier Mendoza, portavoz con Frontier Communications.

“Vamos a estar repartiendo las computadoras con organizaciones sin fines de lucro por los siguientes dos años…Este programa les ofrece acceso al internet económico, por 13.99 al mes reciben acceso al internet y una computadora Chromebook”, dijo Mendoza.

Para saber si usted es elegible para este servicios llame al 888-391-7249.