#BuenosDíasLA: “Rock in México” llega a Los Ángeles

La exposición contará con imágenes de Julieta Venegas, NORTEC, Maná y Santana, así como arte huichol
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: “Rock in México” llega a Los Ángeles
Guitarra con diseño a mano hecho por artistas huicholes.
Foto: cortesía del Consulado General de México en Los Ángeles

Como parte de MXLA 2017: Año de México en Los Ángeles, el Consulado General de México presenta una exposición fotográfica que documenta el rock en México, así como sus vínculos sónicos y culturales con Los Ángeles.

Estas fotografías retratan las personas que han formado la configuración cultural y musical de generaciones. La exposición contará con imágenes de Julieta Venegas, NORTEC, Santana, Maná y Ximena Sariñana, entre otros.

Además, la exposición estará acompañada de una colección de instrumentos intervenidos con diseño a mano por artistas huicholes.

Los huicholes, conocidos también como wirrárika, habitan en la Sierra Madre Occidental de México, en donde convergen los estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

La inauguración de Rock in México contará con la presencia del fotógrafo Fernando Aceves y se llevará a cabo el 7 de julio a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural y Cinematográfico México. El acceso es gratuito.

Ubicación: 2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057


Hoy en Los Ángeles

El índice de niños nacidos a término completo y con peso normal ha aumentado en todo el condado de Los Ángeles y a través de los grupos étnicos, indica un informe realizado por la Universidad del Sur de California. Lograr que un bebé nazca a término completo es importante debido a que esto permite que se desarrollen sus pulmones, cerebro e hígado. Los bebés que nacen prematuros tienen más riesgos de sufrir problemas cerebrales, neurológicos, respiratorios y digestivos, así como retraso en el desarrollo y problemas de aprendizaje en la niñez.

La reserva de sangre en el Hospital del Niño de Los Ángeles alcanzó niveles críticamente bajos. Este anuncio llega de la mano con un comunicado de la Cruz Roja, organización que también hizo ayer un llamado de emergencia hacia los donantes. Señalaron que han recibido 61,000 donaciones de sangre menos en los últimos dos meses a nivel nacional. Dicho lugar necesita 2,000 unidades de sangre cada mes para cumplir con las necesidades de sus pacientes.

Dos perros murieron hace un par de semanas por intoxicación después de nadar en un estanque con algas verde-azuladas frente a Milton Road en Napa. Estas algas tóxicas se caracterizan por la presencia de microorganismo mortales, llamados cianobacterias, y se pueden encontrar en lagos de agua dulce, ríos y arroyos. Los funcionarios de salud aconsejan a las personas evitar el contacto cercano con zonas de agua que contengan este tipo de algas y no comer pescado que proceda de allí.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 86°F y mínima de 68°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un vehículo estancado ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 10 rumbo al este, desde Santa Anita Avenue/El Monte hasta The Mall. Se reportan demoras de hasta una hora. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Los autobuses de la línea 212 del Metro se desviarán desde Olympic Boulevard hasta San Vicente Boulevard debido a actividad policial. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Ola de calor azota a Los Ángeles. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.