Posible suicidio de un joven cerca de la Universidad Loyola Marymount

En total, 42,773 personas se suicidaron en los EEUU en el año 2014
Sigue a La Opinión en Facebook
Posible suicidio de un joven cerca de la Universidad Loyola Marymount
Policía en el lugar de los hechos.

Los bomberos de Los Ángeles descubrieron un cuerpo calcinado dentro de un vehículo, poco después de las 2 a.m. de este jueves, cuando acudieron a apagar un incendio en un área protegida cerca de la Universidad Loyola Marymount (LMU) y del bulevar Lincoln; donde poco después se desplazaron oficiales del departamento de policía de Los Ángeles.

Todo apunta a que se trata de un suicidio pues la víctima, un graduado de secundaria de 19 años residente en Los Ángeles, luchaba contra una fuerte depresión desde hacía algún tiempo, según los investigadores.

El joven, que no era estudiante de esta universidad,  había desaparecido en algún momento de la noche del miércoles y su estado de ánimo era muy bajo, según las autoridades. Murió en el incendio del auto y, pese a que la investigación continúa, la hipótesis de un suicidio es hasta el momento la más plausible.

UNA TENDENCIA EN AUMENTO

El suicidio en la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años en los EEUU. Los estudios demuestran que al menos el 90% de los adolescentes que se quitan la vida tienen algún tipo de problema de salud mental, como depresión, ansiedad o abuso de drogas o alcohol. También, son comunes el maltrato en la escuela y entre amigos o familiares.

Una tendencia alarmante que no ha dejado de crecer en los últimos 30 años, de acuerdo con el New York Times, entre la población de cualquier rango de edad excepto entre los adultos de edad avanzada.  En total, según recoge un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, 42,773 personas se suicidaron en los EEUU en 2014, un 24% más que en el año 1999, donde lo hicieron 29,199 personas.